Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

La web turística prevista para junio sigue sin estar activa en plena temporada estival

La edil achaca el retraso a la gran cantidad de imágenes e información y el escaso personal

La localidad no tendrá este verano la web turística que pretendía. información

Era una apuesta del cuatripartito de Sant Joan d'Alacant. Una web turística del municipio que pretendía plasmar la identidad de un municipio que quiere mostrar lo que tiene con orgullo desde distinas áreas. Sin embargo, el plan de promoción turística se ha quedado a medias, ya que la web que debía dar contenido a la campaña de la marca turística «Cerca de todo» aún no se ha puesto en marcha, a pesar de que estaba previsto ponerla en funcionamiento en junio y coincidir así con la temporada turística. Y tampoco están listos los folletos turísticos que se anunciaron en marzo.

Cuando se trata de entrar en la página http://www.turismosantjoan.es aparece un mensaje en el que se exige un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión. La web, diseñada por la empresa Techdata, todavía no está disponible y únicamente tiene el nombre, pero no la configuración que esperaba tener ya el Consistorio santjoaner.

La concejal de Turismo, Anaí Carreño, reconoce el retraso y lo achaca a la ingente cantidad de información e imágenes que lleva implícita la web y con las que no cuenta el Consistorio y a la singularidad de lo que se quiere hacer. «No tengo personal, tengo que ir a los comercios puerta por puerta. Se va a retrasar por cuestiones técnicas», admite la edil, abrumada por el trabajo que conlleva esta web cuyos textos se van a traducir al inglés y al valenciano. «Es un trabajo que no se ha hecho en la vida y está hecha para durar», afirma Carreño, quien asegura que en noviembre ya estará lista. «Es lo que tiene partir de cero, que hay mucho por hacer. Y nosotros contamos con rutas, recetas, artículos muy chulos, hemos contactado con las asociaciones», añade.

En la oposición, el Partido Popular critica el retraso de la puesta en marcha de la web anunciada para la temporada turística. «El cuatripartito ha tenido tiempo suficiente desde marzo a junio para haber finalizado la web y posicionarla, para que pudiera dar servicio al municipio en la temporada estival. Es lamentable que comience el mes de agosto y todavía permanezca sin servicio en una de las fechas de mayor afluencia de turistas a nuestro municipio», explica el portavoz, Manuel Aracil, y califica de «auténtico despropósito los 8.500 euros que ha supuesto esta campaña».

La responsable de Turismo arremete contra el PP y asegura sorprenderse de sus críticas «cuando ellos en cuatro años no han hecho nada» y da por bueno el tiempo de retraso por la calidad que afirma que tendrá. Carreño señala que el diseño de la página ha costado 2.194 euros, el mantenimiento e inserción de datos desde abril y hasta diciembre 3.811 euros y el estudio patrimonial con los contenidos que debe de incluir que hace Calidoscopi, otros 4.500 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats