«Sant Joan cerca de todo». Este es el eslógan que estrena el municipio y que ayer se presentó dentro de la campaña de promoción turística de la población que cuenta con un logotipo, una página web -que hasta junio no estará disponible- y un folleto promocional. Y que se va a estrenar con el primer evento festivo que se desarrollará en breve, la Semana Santa.

La concejal de Turismo, Anaí Carreño, explicaba ayer que su área quiere que el municipio tenga una visibilidad turística que hasta ahora no ha tenido. Carreño cuenta que hace ocho meses inició los trabajos para crear una plataforma de promoción con soportes convencionales y otros basados en las nuevas tecnologías.

El resultado inicial es la imagen de Sant Joan con un logotipo sencillo en el que el elemento principal es una palmera. «Identificar nuestras señas identitarias no ha sido fácil. Por ello, estamos trabajando desde la transversalidad de todas las áreas para crear el camino más adecuado, que nos impulse como destino turístico y reclamo para visitantes y viajeros», explicaba la responsable de Turismo, quien reconoce que ha comenzado un trabajo de estudio para identificar todos los recursos locales que hacen a Sant Joan un punto de atracción turística atractiva.

«Trazaremos en una web turística, todos los campos de actuación, desde la exposición patrimonial y festera, cultural, deportiva, sanitaria, medioambiental, gastronómica, comercial, hotelera, los alojamientos y varias rutas con encanto que harán atractivas nuestras propuestas turísticas futuras», señaló la edil de Turismo.

Pregón de Semana Santa

La nueva imagen de Sant Joan d'Alacant se estrena en los folletos de la Semana Santa que hoy da el pistoletazo de salida con el pregón. El tradicional folleto en el que se indican los horarios de las procesiones ya cuenta con el nuevo logotipo y el eslógan.

El pregón de la Semana Santa tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista y correrá a cargo del director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Jaime Pérez. «Una persona que trabaja incansablemente por los que menos tienen, y que, día a día, se encuentra con situaciones de emergencia social», define la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Sant Joan. Su elección se debe a que la Junta desarrollará todos sus actos en torno al Año Jubilar de la Misericordia.

Además, anoche se inauguró en la Casa de Cultura una exposición fotográfica denominada Revelando La Pasión. La Semana Santa de Alicante a la través de la fotografía de principios del siglo XX. Muestra cómo eran las procesiones alicantinas a principios del siglo pasado. Se trata de una retrospectiva editada en 2015 por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, que contó con la colaboración de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.