Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Costas descarta instalar mallas metálicas en la cala de l'Almadrava

La entidad provincial estudia otras medidas para acabar con el riesgo de desprendimientos

Costas descarta instalar mallas metálicas en la cala de l'Almadrava

Ya es una costumbre. Llega el verano y con él las quejas de los vecinos y la petición de soluciones para terminar con el riesgo de desprendimientos de la cala de l'Almadrava, la tercera más visitada de la localidad de El Campello.

La Dirección General de Costas ha descartado instalar redes metálicas para contener el talud que amenaza con derrumbarse. Esto es lo que el alcalde de El Campello, Benjamín Soler, explicó a los vecinos de la zona que ayer se acercaron hasta la Casa Consistorial para comunicar las problemáticas del arenal. Según Soler, Costas ha rehusado colocar mallas para contener las piedras de la ladera porque se trata de una zona que se encuentra en continua erosión y esa solución sería inútil. Asimismo, Soler pidió a los vecinos que tuvieran «paciencia» porque se trata de soluciones «a largo plazo» que Costas está estudiando. «No es un tema que se pueda remediar en un verano porque es muy complejo y también entran en juego temas de expropiaciones», declaró el alcalde.

Este es el séptimo verano consecutivo que afronta l'Almadrava sin remedio al riesgo de desprendimientos en los laterales del arenal. Un peligro que hace que sólo sean operativos unos 50 metros de costa de los 600 con los que cuenta.

Limpieza

Los vecinos de la zona también solicitaron al alcalde de El Campello que se lleven a cabo tareas de limpieza en la cala. Los usuarios denuncian que l'Almadrava se encuentra inundada de algas y de residuos, una situación que provoca la proliferación de mosquitos.

Por su parte, Soler explicó que «en los días de levante no se puede limpiar» y aseguró que el técnico de playas y la empresa de recogida de residuos visitarán hoy la zona para definir el servicio de saneamiento.

Las continuas roturas de la estación de bombeo es otro de los temas que preocupa a los usuarios de l'Almadrava. «Queremos un control de las aguas, porque cuando hay levante no sabemos dónde nos bañamos», denunció una vecina. En esta línea, Benjamín Soler explicó ayer que se ha motorizado la estación para detectar las averías en el mismo momento en el que se produzcan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats