Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chefs y sumilleres de 13 países premian en Bruselas un turrón líquido de Xixona

Coloma García Artesanos recibe el máximo galardón por su «excepcional sabor»

Chefs y sumilleres de 13 países premian en Bruselas un turrón líquido de Xixona INFORMACIÓN

Un turrón liquido de Xixona ha sido premiado en Bruselas por chefs y sumilleres con estrella Michelín de 13 países por su «excepcional sabor». Coloma García Artesanos ha participado en la presente edición de los «Superior Taste Award» organizados por el Instituto Internacional del Sabor y de la Calidad (iTQi), celebrado en Bruselas, siendo galardonado con la máxima puntuación global (tres estrellas) correspondiente a «Sabor Excepcional». Se trata del único sello de calidad en sabor otorgado por chefs y sumilleres con estrellas Michelin, auténticos líderes en opinión de 13 países diferentes, según destacaron desde la turronera.

Durante las evaluaciones, los productos son sometidos a su cata a ciegas, de acuerdo a un proceso de análisis sensorial muy riguroso, en el que se redacta un informe en el que se detallan los criterios de olfato, apariencia, textura, gusto en paladar considerados por los miembros de la cata. La objetividad del jurado está asegurada ya que los miembros desconocen la procedencia o los envases del producto.

El iTQi es una organización independiente de chefs y sumilleres, con sede en Bruselas, dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, y no promueve una competición, sino que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los que obtienen una puntuación mínima de un 70% reciben un «Superior Taste Award» con una, dos o tres estrellas doradas que corresponden a un sabor notable, sobresaliente o excepcional.

El turrón líquido de Coloma García Artesanos, que cuenta con el sello de calidad del Consejo Regulador del Turrón, ha sido galardonado con las tres estrellas que certifican su sabor excepcional, lo que le permite diferenciarse a nivel de calidad y sabor de otros productos similares del sector. Cabe destacar que este turrón ha sido el primero en todo el sector turronero en obtener este reconocimiento, según resaltaron desde la empresa xixonenca.

El turrón líquido hace décadas que se comercializa, destinado principalmente a la elaboración de postres y helados, aunque en los últimos años, con el auge de la innovación gastronómica, cada vez se usa más en la nueva cocina. Un ejemplo de ello es la exitosa Ruta Tapeando con Turrón por Jijona, que ha terminado recientemente su quinta edición y donde los restaurantes innovan con tapas en las que emplean este típico dulce con deliciosos resultados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats