Ya son 30 años consecutivos recibiendo la bandera azul. Una trayectoria que le ha valido a la playa de Carrer la Mar, que se ubica en el litoral de El Campello, un distintivo especial. Un galardón que indica que esta zona litoral no ha flojeado en tres décadas y que, el pasado martes recogió el alcalde de El Campello, Benjamín Soler, en Valencia. Un premio que consolida a esta zona de baño como una de las de mayor calidad de la provincia y de España.

La bandera azul, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), premia la calidad de las aguas de baño, la información y la gestión ambiental del enclave y la seguridad, además de la accesibilidad y de los servicios e instalaciones que ofrezca.

Los usuarios de Carrer la Mar destacan el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida como uno de los puntos fuertes del arenal. A través de sillas anfibias, estos bañistas pueden desplazarse hasta la zona de baño y disfrutar de un chapuzón acompañados por unos asistentes especializados.

«Me parece muy bien que se le dé servicio a los discapacitados», comentó una vecina de El Campello, quien también aseguró que Carrer la Mar es su playa preferida desde la infancia. Y es que, en temporada alta, la cual dio comienzo en el día de ayer, se llevan a cabo una media de 2.000 baños asistenciales.

Por otra parte, los bañistas también destacan los accesos al litoral y las conexiones de la zona con otras localidades a través del transporte público. Asimimo, la facilidad para aparcar en zonas próximas al arenal hace más atractivo el desplazamiento hasta Carrer la Mar.

Las actividades ambientales que el Ayuntamiento de El Campello lleva a cabo durante la temporada estival también han sido valoradas positivamente para que esta playa cuente con la bandera azul desde el año 1986. «Para este verano hemos programado cuatro o cinco actividades», aseguró la edil de Playas, Cintia Alavés.

Asimismo, este reconocimiento premia la seguridad que, en este caso, se compone de una decena de socorristas, motos acuáticas, una ambulancia y de un coche de intervención.

Sin embargo, los usuarios también reclaman una serie de mejoras como son la restauración del paseo marítimo y del muro que se extiende a lo largo del arenal y la instalación de duchas.

Provincia de Alicante

Carrer la Mar no es la única playa de la provincia de Alicante que lleva tres décadas consecutivas logrando el distintivo de calidad de la bandera azul. A este arenal de El Campello se suman el Racó del Albir en l'Alfàs del Pi, la Playa de San Juan de Alicante y el litoral de la Fossa, que se encuentra en el municipio de Calp.