Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Los afectados por el crematorio instan a recurrir la sentencia si obliga a su reapertura

La Plataforma pide que se convoque la comisión para que se escuchen las conclusiones del juicio

Los afectados por el crematorio instan a recurrir la sentencia si obliga a su reapertura

Sant Joan d'Alacant está a la espera de conocer las conclusiones del juicio por el cierre cautelar del crematorio de Sant Joan y que tiene a la empresa y al Ayuntamiento enfrentados. El Consistorio estaba presidido en enero de 2015 por un alcalde popular y durante el pleno los ediles socialistas abandonaron la sesión, en la que no votaron.

Finalmente se aprobó un cierre cautelar de las instalaciones basándose en informes técnicos y medioambientales. Ahora está pendiente de conocerse si el juez determina que debe de permitir la apertura de la instalación o le da la razón al Consistorio.

La Plataforma Contra el Crematorio y por la Dignidad de Sant Joan ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant en el que piden al Consistorio que recurra la sentencia en el caso de que obligue a una reapertura de la instalación.

En caso de que el resultado sea desfavorable, que sería para ellos una resolución judicial que dicte medidas correctoras o solicite nuevos controles de emisiones, instan al Ayuntamiento a recurrirla. La Plataforma señala que tiene conocimiento de que el juzgado ha remitido la grabación de las sesiones de conclusiones del pasado mayo, y quieren convocar una reunión extraordinaria de la Comisión «para que todos los miembros puedan escucharla».

La Plataforma desconfía ahora del Ayuntamiento gobernado por el cuatripartito al considerar que durante el juicio dejó la puerta abierta a que se dictasen medidas correctoras. Desde sus inicios, Anticrematorio exige que la instalación se mantenga cerrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats