Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan reactiva la bolsa de viviendas que gestionará Pycsa y busca ampliarla

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio para que personas mayores compartan una casa

Sant Joan reactiva la bolsa de viviendas que gestionará Pycsa y busca ampliarla

En lo que discurre de 2016 el Ayuntamiento de Sant Joan ha mediado para que 34 familias puedan encontrar una vivienda de alquiler con un precio ajustado. La empresa municipal Personas y Ciudad (Pycsa) ha empezado ya a tomar las riendas de esta actividad, aunque está pendiente que se haga la encomienda de forma oficial. La gerencia de la empresa ya se hizo cargo de este servicio hasta que finalizó el programa que puso en marcha la Generalitat.

El Consistorio ha reactivado la bolsa de viviendas que ahora pretende convertir en un servicio integral gestionado por Pycsa entre cuyos objetivos se encuentra la mediación y se añade también la captación de las casas, con garantías para los propietarios. La empresa municipal quiere contar con un catálogo de pisos para atender a la demanda que sólo en abril fue de 16 familias, pero actualmente el Ayuntamiento sólo dispone de una casa.

El alcalde, Jaime Albero, destaca que la bolsa de viviendas atendió en el año 2009 a 77 familias pero ha ido decayendo hasta que en 2015 realizó una mediación con 15 familias «porque se abandonó el servicio» y reafirma su apuesta porque el Ayuntamiento haga de mediador. «Nuestro objetivo es dar a conocer este servicio y captar arrendadores y les damos la garantía de que somos una institución pública» y añade que «queremos paliar el difícil acceso que tienen muchas familias a un alojamiento digno porque los alquileres están muy altos y en Sant Joan hay muchos pisos vacíos sin alquilar».

Y da un paso más porque ha puesto en marcha la mediación de viviendas compartidas para mayores cuya novedad es que son personas de edad avanzada que se pueden valer por sí mismas las que pueden optar a compartir casa con otra persona. Por el momento hay una solicitud.

El precio medio del alquiler con la mediación municipal es de 342 euros, hay pisos con precios ligeramente más elevados y también más bajos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats