Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa pública de suelo de Sant Joan asumirá más servicios municipales

Pycsa administrará viviendas sociales, jardines, cartelería y limpieza de edificios públicos

La empresa de servicios de capital público Pycsa, que gestiona el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, ampliará sus competencias en los próximos meses.

Esta organización, que nació para gestionar suelo municipal y que controla el servicio de atención a domicilio, también se encargará de la administración de viviendas sociales.

De esta manera, actuará como intermediaria en los alquileres dirigidos a personas con escasos recursos económicos y en el arrendamiento de pisos para universitarios.

Asimismo, se ocupará de la gestión social de inmuebles compartidos, de la mediación en conflictos hipotecarios y de la administración de viviendas municipales.

Así lo ha afirmado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sant Joan, Llorens Román, quien ha añadido que esta empresa municipal incluirá estas nuevas competencias a sus funciones a lo largo de este año.

Por otra parte, Román ha manifestado la intención del Consistorio de confiarle a esta organización otras funciones fuera del ámbito urbanístico, como el mantenimiento y la conservación de los jardines públicos o el servicio de cartelería. «Queremos que esta organización se enfoque más a la gestión de servicios municipales», ha añadido el edil de Urbanismo, Sergio Agueitos.

Además, la intención del Consistorio es que esta sociedad municipal asuma el servicio limpieza de los edificios públicos una vez que la empresa concesionaria termine su contrato en agosto.

Ajuste de plantilla

A lo largo de esta semana se llevará a cabo un consejo para ajustar la plantilla de esta empresa de servicios municipales. Según el edil de Hacienda, esta organización, que acumula pérdidas desde el 2010, es clave para la aprobación de los presupuestos, por lo que espera que se llegue a un acuerdo para poder realizar un plan económico financiero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats