Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

El PSOE critica que el equipo de gobierno gestiona de espaldas a los ciudadanos

El grupo socialista denuncia que el PP lleva a cabo la gestión pública sin participación ciudadana

El PSOE critica que el equipo de gobierno gestiona de espaldas a los ciudadanos

¿A qué está esperando el Partido Popular para darse cuenta de que la gestión pública no se puede hacer sin hablar con la ciudadanía?. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PSOE de Mutxamel, Loreto Martínez. Y es que, el grupo municipal socialista ha criticado al equipo de gobierno por la «dejadez» respecto a la participación ciudadana.

Martínez ha recordado que en abril de 2013 se aprobó el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, una ordenanza que recoge la creación de los Consejos Sectoriales, de una Comisión Territorial de Participación y de un Consejo de Ciudad. «A día de hoy sólo se ha producido la reunión de constitución de los Consejos Sectoriales», ha asegurado la edil.

«No es casualidad que la mayoría de mociones que estamos viendo en cada pleno sean de corte participativo, pues, por desgracia, no contamos con otros foros donde se pueda reflexionar junto a la ciudadanía», ha manifestado la portavoz socialista.

Martínez también ha señalado la necesidad de convocar el órgano de participación para discutir sobre temas relacionados con el deporte: «Hace unos días supimos de las discrepancias entre el Club de Atletismo y el Ayuntamiento por la pista de atletismo y estas cuestiones podrían resolverse si se reuniera el Consejo Local de Deportes».

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mutxamel, Rafael García, ha explicado que «la participación también viene marcada por escuchar a la gente y a las asociaciones». Además, García ha recordado que el Reglamento Municipal se aprobó con el PP: «Cuando gobernaba el PSOE no existía y tuvieron 12 años para crearla».

El edil popular también ha anunciado que el 10 de mayo se ha convocado el Consejo Sectorial de Cultura y que, próximamente, se reunirá el de Educación, Juventud y Servicios Sociales y se creará una mesa para con diferentes agentes sociales para dar respuesta a las necesidades de los residentes de la zona norte del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats