Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del pabellón se aplaza al quedar sin subvención

La remodelación sustituyó al proyecto de la calle Villafranqueza y no ha recibido ayuda de Diputación

La obra del pabellón se aplaza al quedar sin subvención

La que se consideró una obra urgente y necesaria para San Vicente del Raspeig se ha quedado compuesta y sin fecha para la tan ansiada remodelación. La rehabilitación del pabellón polideportivo del municipio no tiene ningún tipo de subvención. Se solicitó un apoyo económico de 785.000 euros a la Diputación dentro del plan provincial de obras que ésta rechazó. Una entidad deportiva ha preguntado al Ayuntamiento si se ha pedido subvención de la Generalitat para poder realizar esa obra, y la respuesta municipal ha sido negativa.

El grupo municipal popular es muy crítico con este asunto, sobre todo porque advierten de que su objetivo de haber seguido en el gobierno municipal era que los presupuestos de 2016 incluyeran la reforma del pabellón. El cuatripartito que gobierna San Vicente decidió que esta obra podía ser subvencionada por la Diputación y decidió sustituir la remodelación de la calle Villafranqueza por esta obra. «Creemos que esta obra ha pasado de ser urgente a estar olvidada y no lo podemos entender», lamenta el edil popular José Rafael Pascual «no se ha contemplado en el presupuesto de 2016 y ahora con los remanentes para la nueva inversión no se dedica ni un euro». Pascual recrimina que una vez que la Diputación ha denegado la ayuda «no han optado a los proyectos de la Generalitat así que no entendemos cómo un tema urgente ha caído en el olvido».

La concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, cuyo departamento solicitó la subvención, señala que va a volver a pedirse. «Si la vuelven a denegar, el equipo de gobierno considerará incluirla en el próximo presupuesto ordinario», manifestó la concejal.

Por su parte, el edil de Deportes, José Luis Lorenzo, para quien la rehabilitación era una prioridad, explica que «se va a hacer lo más importante», en referencia a la consignación de 120.000 euros para el cambio del parqué «no hay más dinero», admitía con resignación. La necesidad del pabellón pasa por cambiar las gradas, remodelar los vestuarios y solucionar el problema con los calentadores de agua. El edil advierte de que en la Generalitat ya les dijeron que no había dinero para inversiones deportivas y señala que el remanente del presupuesto actual no permite obras de índole deportiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats