El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está ejerciendo su labor de cabeza visible de la formación aunque ahora mismo su situación es de lo más extraña ya que su partido estudia su posible expulsión. Serafín Serrano tiene abierto desde noviembre un expediente lo que le ha valido su suspensión de militancia. La formación no ha comunicado al Consistorio sanvicentero este hecho por lo que el portavoz sigue efectuando su labor como cabeza visible de uno de los partidos de la oposición al cuatripartito sanvicentero.

Sin embargo, esta circunstancia no es nueva para el equipo de gobierno ya que, aunque oficialmente la formación de Albert Rivera no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para advertir de esta situación, el propio portavoz de Ciudadanos sí informó de su situación en el partido al Ayuntamiento. El expediente abierto a Serrano, que se presentó como alcaldable por Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales, se debe a una denuncia por amenazas graves contra un compañero de la formación naranja proferidas en septiembre pasado. El portavoz de Ciudadanos ha alegado contra esa acusación y está a la espera de la resolución que tiene que tomar el partido a nivel nacional desde el 11 de noviembre. Fue entonces cuando la formación abrió una investigación para probarlas. El propio coordinador provincial de Ciudadanos, Emigdio Tormo, reconoce que dicho expediente está por el momento sin resolver y desconoce cuándo se conocerá la decisión del partido.

Escuchar a ambas partes

Tormo apunta que la investigación la ha abierto el comité de Derechos y Garantías y se tramita en Barcelona y desconoce cuándo habrá una resolución. A su vez, justifica el hecho de que el coordinador local de su formación en San Vicente mantenga su puesto de portavoz en el hecho de que «cuando hay un expediente contradictorio se escucha a ambas partes» y considera que es lo correcto hasta que se resuelva la investigación. Asegura que «cuando se sepa exactamente lo que ha pasado se le devolverán sus derechos».

La suspensión temporal de militancia impidió a Serafín Serrano presentarse en la lista de Ciudadanos como número 5 al Congreso en las pasadas elecciones generales. Ahora es el partido el que debe decidir si con las pruebas con las que cuenta restituye la filiación de su coordinador local en San Vicente o lo expulsa.

Serafín Serrano eludió ayer hacer declaraciones hasta que no se resuelva el expediente en el que está inmerso. «Ahora mismo estoy en manos de la organización y sólo quiero lo mejor para el partido», se limitó a expresar el portavoz de Ciudadanos.