Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El pleno licita la ampliación de El Messell y la construcción de un centro comercial

El Consistorio adjudicó ayer la urbanización del plan a la empresa El Pozo

Vía libre para la ampliación del polígono El Messell y su centro comercial. El pleno de El Campello aprobó ayer la adjudicación de agente urbanizador para la empresa El Pozo, que invertirá 4,4 millones en levantar el complejo. Este dinero que se repercutirá sobre los dueños del suelo afectados, del que esta empresa es titular de al menos el 67% (184.249 m2 del área reparcelable del sector).

El pleno aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno de PP y Decido y el respaldo de PSOE la medida, por la que se adjudica la urbanización del Programa de Actuación Integrada (PAI) a Profu S.A., filial inmobiliaria del Holding murciano Grupo Fuertes, propietario de la cárnica El Pozo. Bloc, Iniciativa y EU votaron en contra. Esta ampliación venía contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011, y la empresa presentó hace dos años una propuesta para desarrollar esta zona.

Ahora, tras concluir su exposición pública y el concurso la adjudicación de agente urbanizador, ha sido la única firma que se ha presentado al proceso, proponiendo desarrollar el complejo con un presupuesto de 4,4 millones, según explicó ayer el alcalde Juanjo Berenguer.

El siguiente paso será que Profu S.A. acepte en el plazo de dos meses las condiciones que establece el Consistorio para ser agente urbanizador del PAI, para luego volver al pleno para la aprobación definitiva de la adjudicación, lo que dará paso a la reparcelación y presentación del proyecto. El Ayuntamiento confía en que la empresa, dado el interés que ha mostrado en esta iniciativa, agilice la tramitación para iniciar cuanto antes el desarrollo de esta zona industrial y comercial en la salida del municipio hacia La Vila Joiosa, entre el actual polígono y los talleres de FGV, que se espera cree un buen número de puestos de trabajo.

El alcalde recordó que se trata de una carencia histórica del municipio, el disponer de un centro comercial que diversifique y dinamice la economía del municipio, además de incluir nuevas zonas industriales en una localidad que no destaca por su sector secundario y depende en exceso del turismo estival.

Precisamente El Pozo es propietario de los terrenos afectados por el proyecto que se tramita para levantar, al lado de esta zona comercial, la Universidad Mare Nostrum. Este ambicioso plan ha sufrido un parón después de que hace un año el Consell aprobara el anteproyecto de Ley de Reconocimiento del campus, cuya puesta en marcha se ha pospuesto hasta al menos octubre de 2015. Y Profu S.A. tiene un acuerdo con los promotores de la Mare Nostrum para ceder los terrenos para el campus, aunque los detalles no han trascendido.

Si llega a buen puerto la Mare Nostrum, que prevé hasta 15.000 alumnos, revalorizaría toda esta zona, donde El Pozo tiene grandes bolsas de terreno y va a levantar un centro comercial con supermercado, tiendas y restauración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats