Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente contrata el personal para reabrir antes de Nochebuena el antiguo Consistorio

El mobiliario de la oficina de la Red Tourist Info y del resto del inmueble ya está instalado y se está acabando de equipar

La fachada principal ya tiene la rotulación de la oficina de Tourist Info HÉCTOR FUENTES

Cuatro años después de su cierre, el remodelado antiguo Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig volverá a ponerse en funcionamiento de forma inminente -está previsto que sea entre esta semana y la próxima- como oficina de turismo y sede institucional para actos de protocolo de la Corporación, además de culturales y asociativos.

El Ayuntamiento y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ya han concluido prácticamente el equipamiento del inmueble y se está ultimando la contratación de tres personas a través de la modalidad de salario joven. Esta plantilla será la que atenderá la oficina de la Red Tourist Info que va a funcionar en la parte del inmueble que da a la plaza de España. Los tres empleados estarán coordinados por un funcionario de la Concejalía de Turismo, que dirige la concejal Carmen Victoria Escolano.

En la plaza de España ya se ha instalado el monolito que señaliza la existencia de esta oficina de turismo y que se integra en una red de 70 sedes similares por toda la provincia. En San Vicente es la primera que se va a abrir y forma parte de un conjunto de iniciativas que está llevando a cabo el equipo de la alcaldesa, Luisa Pastor, para aprovechar el potencial que supone la existencia del campus de la Universidad de Alicante. Otros atractivos que se pretenden vender de San Vicente son sus fiestas o dotaciones como el museo del aceite situado en la Almazara.

En el antiguo Ayuntamiento también se han rotulado los cristales de la antigua fachada principal, donde se encuentran los soportales y la única parte que se ha conservado del histórico edificio, ya que se derribó todo el resto del inmueble con el fin de levantar en su lugar uno más moderno y accesible.

El mostrador que atenderá a los turistas ya está listo, también la Generalitat ha aportado el resto del equipamiento, como los ordenadores, y se está trasladando el material de promoción con información de la localidad. Detrás de la oficina se ha habilitado una sala polivalente, que se utilizará para la atención a los grupos de turistas y las visitas guiadas.

Exposición

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, anunció recientemente que la puesta en marcha de la oficina de turismo irá acompañada por la reapertura del resto del recinto, al que se va a otorgar un un uso sociocultural. También este mobiliario está ya instalado y la reapertura al público en general de este cuerpo trasero del edificio, que tiene acceso por la calle Salamanca, se realizará con una exposición.

Desde que se presentó el proyecto de reconstrucción de la vieja Casa Consistorial, el equipo de gobierno ha mantenido su intención de otorgarle un uso protocolario. Para ello habrá un despacho institucional de alcaldía que se utilizará durante las recepciones y en actos festivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats