Cuatro años después de su cierre, el antiguo Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig volverá a utilizarse, aunque en un edificio totalmente diferente, salvo por su fachada, y con unos usos muy distintos. La apertura en diciembre de una oficina de la Red Tourist Info ejercerá como «pistoletazo de salida» para poner en funcionamiento el inmueble, según anunció ayer la alcaldesa, Luisa Pastor, tras la firma del convenio adhesión a la citada red junto con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

La oficina de turismo de San Vicente se sumará a las más de 70 existentes en la provincia. La Generalitat aportará la decoración y los sistemas informáticos, mientras que el Ayuntamiento aportará el personal.

La primera edil apuntó que «en cuanto pongamos en marcha la oficina se dará un uso sociocultural» al edificio puesto que ya está aprobada la partida para equipararla «y falta recibir el mobiliario, que ya está contratado».

Aunque la alcaldesa y su equipo continuarán trabajando en el nuevo Ayuntamiento, en el edificio histórico habrá «un despacho institucional de Alcaldía» que se utilizará en actos protocolarios como el de ayer. «Es bueno para el municipio que ese edificio siga teniendo un carácter institucional. Creo que debemos conservar lo poco que San Vicente tiene», apuntó Luisa Pastor, quien recordó que «es un municipio muy joven». También destacó que «la alcaldesa ha tenido mucho empeño en conservarlo, en que no terminara perdiéndose, porque es una seña de identidad muy buena».

La Casa Consistorial acogerá además «actos culturales, conferencias y exposiciones que promoverán tanto la Concejalía de Cultura como la de Desarrollo y también iniciativas privadas de distintas asociaciones». «Lógicamente», apuntó, también acogerá la Concejalía de Cultura.

El conseller, por su parte, destacó la «política turística» de San Vicente, que está «aprovechando que hay una población muy amplia de estudiantes» y, en concreto, de Erasmus. Junto a ello citó también las fiestas locales, especialmente de los Moros y Cristianos y de las Hogueras que son de interés turístico provincial o «la próxima declaración como municipio de interés turístico autonómico.