Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Accidentada visita de Fofito al colegio Lo Romero

La falta de calidad del equipo de sonido impide al popular payaso concluir su actuación

Un espectáculo con más sombras que luces. La visita que realizó ayer el popular payaso Fofito Fofito al colegio público Lo Romero de Sant Joan no fue, precisamente, un éxito rotundo. La mala calidad del equipo de sonido del centro escolar, así como la descoordinación entre el profesorado y los representantes del artista, provocó momentos de tensión en el evento y terminó por arruinar la esperada función.

El popular payaso de la tele, que ha venido hasta a Alicante con el circo Wonderland para protagonizar una parte del show que se ofrece hasta mañana en la ciudad, accedió a visitar el centro escolar y protagonizar un pequeño espectáculo, de manera gratuita, a petición de uno de los padres del colegio, cuya hija es una seguidora incondicional del artista. No es la primera vez que Fofito acude a un colegio. De hecho, tal y como explicó el artista, más de una vez ha salido de la carpa para trasladar la magia del circo a todos los niños. «He visitado muchos colegios y hospitales. La risa mejora los tratamientos de los enfermos», señaló a su llegada al colegio.

Pero, en esta ocasión, no hubo muchas carcajadas. Fofito acudió al centro sin la nariz y los zapatos de payaso porque, según explicó a este diario minutos antes de la función, sólo le dejan vestirse de payaso dentro del circo. Con todo, los más de 400 alumnos, que esperaban su llegada en el patio del colegio, lo reconocieron al instante. El show arrancó con el más que mítico «¿Cómo están ustedes?» Una expresión que desató los aplausos de los impacientes alumnos, que llevaban esperando en el patio más de quince minutos a que la función comenzara.

Show a medias

Fofito lo intentó. El artista cantó «Cómo me pica la nariz» y «Mi barba tiene tres pelos», pese a que los ritmos de las canciones, prácticamente, no se reconocían por el defectuoso equipo de música. Finalmente, la mala calidad del sonido terminó por acabar con la paciencia de los acompañantes del artista, cuyas caras reflejaban tensión. El show se quedó a medias. El artista abandonó el «escenario», mientras parte del profesorado manifestó sus críticas hacia el mánager de Fofito.

Estaba previsto que la función continuara con la aparición de dos funambulistas que debían hacer equilibrios sobre un monociclo, según confirmaron ayer a este diario tanto la directora del centro como el representante del popular payaso de la tele. Pero todo el séquito del artista abandonó el recinto con él.Desilusión en el centro

«Me siento decepcionada y defraudada. Se comprometieron a hacer un espectáculo, si la música no funciona que improvisen. Son profesionales», lanzó la directora del centro, quien manifestó su malestar por todo lo sucedido. «Los profesores han movilizado a 430 alumnos para una actuación que se ha quedado a medias», señaló, tras defender a su claustro y asegurar que «si algún profesor se había quejado ante el representante del artista, sus motivos tendría». «Han jugado con la ilusión de los niños», zanjó.

Malestar en el entorno de Fofito

Por su parte, el representante del artista, señaló que el «primer ofendido» fue él. «Nadie del centro acudió a recibirnos a nuestra llegada. Me he sentido abandonado», explicó y concretó que buena parte del espectáculo se basa en la música, por lo que sin ella no se puede continuar. «Me he visto solo para mejorar la calidad del sonido y no he obtenido la ayuda de nadie del centro», puntualizó. Además, el mánager de Fofito recordó que era una actuación gratuita. «Los medios para llegar hasta el centro y las facilidades las hemos puesto nosotros y, a cambio, hemos recibido críticas», manifestó y lamentó la falta de apoyo por parte del claustro. «Hemos visitado muchos colegios y nunca había pasado algo así», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats