Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Un tribunal da la razón al Ayuntamiento en la contrata de limpieza de los edificios públicos

Una de las empresas que optó a la licitación denunció la adjudicación a Ingesan

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dado la razón al Ayuntamiento de San Vicente en la adjudicación a Ingesan del servicio de limpieza de edificios municipales. La resolución responde a un recurso que presentó Ferroser Servicios Auxiliares, una de las empresas que optó a la licitación.

El pasado 26 de septiembre la Junta de Gobierno Local adjudicó a Ingesan este contrato cuyo valor estaba estimado en 6.359.965 euros, a razón de 1.498.462 euros anuales. La oferta ganadora rebajaba el precio a 1.203.984 euros al año y fue considerada inicialmente una oferta temeraria ya que este coste se situaba un 11,75% por debajo de la media de las propuestas presentadas.

Esquerra Unida criticó esta adjudicación y presentó un recurso de reposición por motivos similares a los que planteó Ferroser ante el citado tribunal. Entre otros argumentos, indicaban que el informe del técnico municipal que aceptaba esta baja temeraria no argumentaba el por qué.

En su resolución, el tribunal con sede en Madrid apunta que el margen comercial previsto por la empresa «se encuentra dentro de los ratios de beneficio definidos para la compañía de acuerdo con su estrategia técnico-comercial para la zona; los vehículos están ya amortizados y en los costes de la maquinaria a disposición del contrato se han tenido en cuenta los descuentos que disfruta Ingesan por pertenecer al grupo OHL». De hecho, no considera la oferta desproporcionada puesto que es un 9,2% más baja que la de Ferroser y recuerda a esta última que los costes de personal de la adjudicataria son superiores incluso a los que planteaba la propia recurrente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats