El equipo de gobierno de San Vicente llevará al próximo pleno la aprobación del nuevo concurso público para adjudicar el servicio de limpieza de 28 colegios y edificios públicos de la localidad, entre ellos el propio Ayuntamiento. La contrata saldrá a licitación por una cuantía de 1.810.719 euros, lo que supone un incremento alrededor del 3,4 por ciento respecto al coste actual que presta la empresa Ferroser -Ferrovial Servicios-.

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios, Rafael Lillo, entregó ayer a los grupos de oposición «el pliego de condiciones técnicas para que puedan estudiarlos y realizar aportaciones» en una reunión convocada para mañana con los técnicos municipales. Posteriormente se llevará a comisión informativa con la intención de aprobarlo en el pleno del próximo día 28.

El edil apuntó que este documento «mantiene los criterios de calidad necesarios y un control exhaustivo y continuo de la prestación del servicio por parte de los técnicos municipales, tanto en lo referente a los medios humanos como materiales y, además, no prevé futuras revisiones de precios dadas las características y plazo del contrato». El servicio se otorga por dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro en total.

El 70% del coste se destinará a la limpieza de los doce colegios públicos de la localidad, mientras que el resto abarca edificios como el Conservatorio, las bibliotecas, los centros sociales, el retén de la Policía Local, el Auditorio, el Casal de la Festa, el Museo del Aceite o el propio Ayuntamiento.

Trabajos extraordinarios

El documento redactado establece un coste anual de 1.804.719 euros, mas 6.000 euros adicionales para trabajos extraordinarios, lo que eleva la cuantía total a 1.810.719 euros. Esta cifra supone un incremento del 3,4% respecto a la contrata actual, que asciende a unos 1.750.000 euros.