Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Las Hogueras buscan patrocinadores ante las dificultades para realizar todos los actos

La asamblea aprueba un presupuesto de 50.772 euros, que no alcanza para desarrollar la programación completa de la federación

Las Hogueras buscan patrocinadores ante las dificultades para realizar todos los actos carolina escalante

La Federación de Hogueras y Barracas va a buscar nuevos patrocinadores que le permitan desarrollar todos sus actos ante las dificultades que están encontrando para llevar a cabo su programa festero con los actuales presupuestos.

La asamblea general de la entidad ha aprobado los presupuestos para el nuevo ejercicio festero, que ascienden a 50.772 euros, lo que significa mantenerse respecto a años anteriores, según explicó ayer su presidente, Juan Antonio Navarro. La cantidad resulta insuficiente para desarrollar toda la programación y, por tanto, «fuera del presupuesto quedan actos supeditados a la existencia de un patrocinador, como la mascletà del día del pregón, que el año pasado se pudo realizar gracias a la colaboración de Amstel y la pirotecnia alicantina», agrega Navarro.

La subvención que recibe la Federación directamente del Ayuntamiento se ha reducido 2.000 euros en 2014 hasta quedarse en 5.000, ya que el resto se distribuye directamente entre las comisiones. Para 2015 no se sabe qué importe percibirán, pero de momento la entidad va a apostar por incentivar los patrocinios. «Sin financiación privada es muy difícil hacer la fiesta», asegura el representante fogueril.

Para empezar, hoy mismo celebrarán un encuentro al que han invitado a los patrocinadores de las pasadas hogueras con el fin de agradecerles su labor. Una treintena de firmas aportaron en conjunto una cantidad cercana a los ocho mil euros, lo que supone un 15% aproximado del presupuesto. Para el ejercicio 2014-2015 su intención es incrementar las aportaciones para mejorar los actos que se vienen celebrando sin introducir modificaciones importantes en el programa. Lo que sí se pretende es recuperar el concierto de música festera, que dejó de celebrarse hace algunos años. La fecha en la que se celebrará aún está por decidir.

Dentro del presupuesto, el acto más caro es la gala de elección de las Belleas, aunque la partida mayor se destina a la indumentaria de las representantes fogueriles, según las cuentas expuestas en la asamblea por el tesorero de la federación, Rafael Jornet.

Relevos

El equipo encargado de poner en marcha las fiestas del próximo año tiene algunas caras nuevas, ya que Laura González y Juan Francisco Beneyto asumirán las delegaciones de bellezas y barracas, respectivamente, en sustitución de María José Blasco y Alberto Verdú. Verónica Amorós ejercerá a partir de ahora como vicesecretaria y Cristina Muñoz como delegada de infantiles. Saúl Ríos deja cultura, Arena García se responsabilizará de la comunicación y Raquel Orts será asesora de publicidad y, por tanto, se encargará de los convenios con los patrocinadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats