Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel concluye la tramitación para la regulación urbanística del aeródromo

La Comisión Territorial de Urbanismo aprueba los planes que conllevan las infraestructuras que permiten su ampliación

Mutxamel concluye la tramitación para la regulación urbanística del aeródromo

El Ayuntamiento de Mutxamel está a un paso de regular el urbanismo de la zona de Río Park y con él tanto la urbanización como el aeródromo, al que da vía libre para su futura ampliación. Conlleva una inversión de más de cuatro millones de euros para dotar de infraestructuras públicas al Sector Aeródromo: alcantarillado, agua, electricidad, que den servicio a las futuras edificaciones previstas como hangares, edificios e incluso un hotel y que se repercutirá al propietario de los terrenos. Las obras tienen que salir a licitación tras la aprobación definitiva en el pleno, seguramente el de junio, y prevén 12 meses de duración.

La Comisión Territorial de Urbanismo aprobaba el 7 de abril el Plan Especial y Plan de Reforma Interior de la Fase A del Plan Parcial Río Park tras un año de trámites y de informes que han hecho diez administraciones y organismo:consellerias, el Ministerio de Fomento, la Confederación Hidrográfica del Júcar, Iberdrola...

Para cumplir con el Plan Especial, el aeródromo se hará cargo de la construcción de una rotonda que conecta la urbanización Río Park con la CV-819 así como un colector de saneamiento. La propia urbanización con 500 viviendas y 2.000 vecinos carece de alcantarillado y podría ser la solución a esta situación irregular que se remonta tres décadas.

De la aprobación definitiva de estos planes, el concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, pone el acento en que «la importancia para los vecinos es que se tomarán medidas para reducir el impacto acústico» y añade que, a la vez «es la regularización del aeródromo. Ellos quieren crecer y estar a bien con los vecinos». Bermejo destaca que la aprobación definitiva conlleva un estudio de impacto acústico y que éste cumple con la normativa.

Esta aprobación tiene como objetivo delimitar un sector para su gestión directa a través de la figura del Plan de Reforma Interior y por otro, efectúa, a través del Plan Especial, la ordenación interna del aeródromo, al que coordina con el planeamiento urbanístico del entorno. El documento indica las condiciones de conexión e integración con los sistemas generales de transporte terrestre y establece la normativa de las construcciones que se realicen.

La ordenación propuesta elimina el uso residencial en el planeamiento vigente y prevé dos manzanas de uso terciario y califica el ámbito del aeródromo como dotacional privado. Ese uso terciario está relacionado con la actividad del aeródromo, y sería incompatible los usos de grandes y medianas superficies. Prevé tres ámbitos de zona verde con la peculiaridad, según explica José Luis Gutiérrez, gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emsuvim), que formarán montículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats