22 de agosto de 2019
22.08.2019
VUELTA 2019 - ETAPAS

Tercera etapa de La Vuelta 2019: Ibi. Ciudad del Juguete-Alicante

La tercera etapa, y última en territorio alicantino, atravesará dos puertos de tercera categoría y recorrerá 188 km hasta llegar a Alicante

22.08.2019 | 04:15
Etapa 3: Ibi - Alicante

patrocinadores

Agesfi Asesoría Sala Ayuntamiento Benidorm Carrefour torrevieja Centro Integral de Osteopatía Caja Rural Central Hermanos García Vertical Services Boyer Triathlon Telecable Torrevieja Infrimed

La ciudad juguetera de Ibi será el punto de partida de la tercera, y última etapa que atravesará la provincia, el lunes 26 de agosto en un recorrido suave de 188 kilómetros hasta llegar a Alicante. Las localidades de Castalla, Agost, Monforte del Cid, Aspe, Novelda, Monóvar, Elda, Petrer, Sax, Villena, Cañada, Biar, Onil, Tibi, Xixona, Busot, Mutxamel y Sant Joan d'Alacant serán también protagonistas de este trazado que culminará en la capital.

Aunque es una etapa larga con un perfil más benevolente que la jornada anterior, habrá dos puertos de tercera categoría que pondrán en apuros a los especialistas de la velocidad. Ambos obstáculos montañosos esperan en la segunda mitad del recorrido. Primero el Puerto de Biar (116 kms) y poco después el Puerto de Tibi (148 kms) para comenzar un descenso desde los 725 metros de altitud hasta la línea de mar en Alicante, atravesando localidades como Xixona, Bussot o San Juan.

Por sexta vez, Alicante será meta en La Vuelta y despedirá a los ciclistas rumbo a Valencia para la cuarta etapa, Cullera-El Puig.

El perfil de la etapa
 
 

Alberto Contador, presente en la llegada

En torno a la última etapa que tiene lugar en la provincia de Alicante se han organizado diversas actividades dirigidas tanto a adultos como a niños, en una jornada de lo más divertida y que cuenta con la presencia de Alberto Contador, ganador de dos Tours, dos Giros y tres Vueltas.

Además del arco de salida de etapa en Ibi, la localidad también animará al público en este evento con la zona de patrocinadores, que se instalará en la Avenida Juan Carlos I, donde se podrá disfrutar desde las 10:30 horas de concursos, regalos, animación y muchas más sorpresas.

Asimismo, a las 11:10 horas la caravana publicitaria efectuará su salida desde Ibi con 30 o 40 coches, una actividad que atrae a todo tipo de público con el reparto de regalos por parte de los patrocinadores. La caravana recorrerá Elda, Sax, Castalla, Bussot y Mutxamel, hasta llegar a Alicante sobre las 16:30 horas.

 Por su parte, la ciudad de Alicante será testigo de la meta de esta tercera etapa. Turistas y residentes pueden acercarse al Parque de Canalejas desde las 16:30 horas para participar en una de las iniciativas más solidarias de la carrera, el «Pedalón Solidario Cofidis», que cada año recorre la geografía española transformando pedaladas en solidaridad. La actividad invita a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros.

Será Alberto Contador el que anime y esté presente en este evento a partir de las 19 horas para que todos los alicantinos se sumen a este solidario gesto. Sin olvidar que a las 15:30 horas tendrá lugar La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que aúna alimentación, seguridad vial, hábitos saludables y mucha bicicleta.

Finalmente, la llegada de los corredores tendrá lugar sobre las 17:20 horas, poniendo punto final al recorrido por la Costa Blanca, tras casi 400 km por su geografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España