22 de agosto de 2019
22.08.2019
VUELTA 2019 - ETAPAS

Salida Oficial de La Vuelta 2019 desde las Salinas de Torrevieja

La etapa 1 de La Vuelta a España da comienzo el 24 de agosto con una prueba contrarreloj por equipos de 13, 4 km

22.08.2019 | 04:15
Etapa 1: Salinas de Torrevieja – Torrevieja.

patrocinadores

Agesfi Asesoría Sala Ayuntamiento Benidorm Carrefour torrevieja Centro Integral de Osteopatía Caja Rural Central Hermanos García Vertical Services Boyer Triathlon Telecable Torrevieja Infrimed

La etapa 1 de La Vuelta a España da comienzo el 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja, un escenario inmejorable, único para las millones de miradas que en ese momento estarán contemplando la belleza singular de las montañas de sal torrevejenses.

De un atractivo nunca visto hasta entonces en este evento deportivo. Esta primera etapa, de 13,4 km, consiste en una contrarreloj por equipos inaugural en un circuito urbano y llano que recorrerá las calles de Torrevieja.

Un trazado sin muchas complicaciones sobre una distancia corta que hará que las diferencias sean mínimas de cara a la clasificación general.

El puerto de Torrevieja será el escenario de la meta de la contrarreloj, lo que dará inicio a La Vuelta Ciclista a España. Desde el comienzo de la etapa a las 18:56 horas y hasta el final previsto de la misma, las 20:30 horas, La Vuelta tendrá como escenario principal la ciudad de Torrevieja, sus salinas y sus paseos marítimos y playas.

Actividades paralelas


El Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado un completo programa de actividades con motivo de la Salida Oficial de La Vuelta 2019. Mañana, 23 de agosto, desde las 15:00 horas, el Paseo Vistalegre acogerá una espectacular exhibición de los casi 80 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico que participan en el operativo de seguridad de La Vuelta.

Y durante el mismo día de la salida, el sábado 24, se desarrollarán diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos, como la actividad denominada «Parque Vuelta», prevista también en el Paseo Vistalegre, desde las 16:30 a las 22:30 horas. El Parque Vuelta contará con una gran zona de stands de las entidades y patrocinadores de La Vuelta, con actividades de animación, actividades solidarias, sorteos y varias exhibiciones.

A las 9:00 horas, desde la Plaza Encarnación Puchol de La Mata, también se desarrollará una marcha benéfica que recorrerá varios lugares de la pedanía de La Mata y se repartirán 1.000 camisetas donadas por AGAMED. El precio por participar en esta prueba, a beneficio de GAEX, será de dos euros.

Por último, el mismo sábado, también en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, a partir de las 11:00 horas, habrá una exhibición de Trial Bike en el que participará Dani Cegarra, tres veces campeón del Mundo y 11 veces tercero del mundo; así como su hijo, Dani Cegarra Jr., subcampeón del Mundo y campeón de España.

La prueba comienza a las 18:56 horas. / Luis Ángel Gómez. Photogomezport

Además, se estrena en Torrevieja «La Vuelta Junior», en la que participarán 100 chicos y chicas elegidos de siete colegios de la localidad que podrán participar en el último kilómetro del recorrido de la primera etapa de La Vuelta el mismo día 24 de agosto y, de esta manera, sentirse ciclistas profesionales por un día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España