22 de agosto de 2019
22.08.2019
VUELTA 2019

Consulta las etapas, horarios y recorrido de La Vuelta 2019 en Alicante

Las Salinas de Torrevieja, como Salida Oficial, junto a más de 60 municipios de la provincia forman parte del recorrido de la carrera

26.08.2019 | 10:17
La Vuelta Ciclista a España a su paso por la ciudad de Alicante en agosto de 2017

patrocinadores

Agesfi Asesoría Sala Ayuntamiento Benidorm Carrefour torrevieja Centro Integral de Osteopatía Caja Rural Central Hermanos García Vertical Services Boyer Triathlon Telecable Torrevieja Infrimed

La provincia de Alicante ya está preparada para acoger el sábado 24 de agosto uno de los eventos deportivos nacionales con más proyección internacional. La Vuelta 19 cumple su 74 edición y es especialmente importante para la Costa Blanca ya que la prueba recorrerá más de 60 municipios y cerca de 400 kilómetros de la geografía alicantina, a lo que hay que sumar que la Salida Oficial tendrá lugar en el extraordinario entorno de las Salinas de Torrevieja.

El castillo de Moraira es el lugar elegido para que esta misma tarde, a las 19:15 horas, se celebre la Gala de Presentación de Equipos, a la que asistirán más de 170 corredores y el equipo técnico que conforman la caravana de este evento. Una gala abierta al público y que cuenta con la actuación del rapero Arkano, quien ha compuesto la banda sonora oficial de este año con la canción «Otro intento más», cuyo spot publicitario dará la vuelta al mundo.

Más de 190 países recorrerán, junto a los ciclistas, los lugares más emblemáticos de la provincia, contemplarán mar, ciudad, montaña, paisajes, monumentos, interior... durante las muchas horas de televisión que van a enseñar un espectáculo deportivo que transcurre por todo el territorio alicantino.
 

Salida Oficial de La Vuelta 2019 desde las Salinas de Torrevieja

La etapa 1 de La Vuelta a España da comienzo el 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja, un escenario inmejorable, único para las millones de miradas que en ese momento estarán contemplando la belleza singular de las montañas de sal torrevejenses. De un atractivo nunca visto hasta entonces en este evento deportivo. Esta primera etapa, de 13,4 km, consiste en una contrarreloj por equipos inaugural en un circuito urbano y llano que recorrerá las calles de Torrevieja.

Leer más...
 

Segunda Etapa de La Vuelta: Benidorm – Calp

El domingo 25 de agosto, La Vuelta continúa por la zona de Levante, donde los ciclistas mostrarán sus cualidades y resistencia en una segunda etapa de media montaña que transcurrirá entre Benidorm y Calp. Este trayecto de 199,6 kilómetros promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción. La Nucía, Polop, Callosa d'en Sarrià, El Castell de Guadalest, Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau, Benilloba, Alcoy, Cocentaina, Muro, l'Alqueria d'Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Benillup, Millena, Gorga, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Parcent, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira son el resto de municipios que integran el recorrido.

Leer más...
 

Tercera Etapa de La Vuelta: Ibi. Ciudad del Juguete-Alicante

La ciudad juguetera de Ibi será el punto de partida de la tercera, y última etapa que atravesará la provincia, el lunes 26 de agosto en un recorrido suave de 188 kilómetros hasta llegar a Alicante. Las localidades de Castalla, Agost, Monforte del Cid, Aspe, Novelda, Monóvar, Elda, Petrer, Sax, Villena, Cañada, Biar, Onil, Tibi, Xixona, Busot, Mutxamel y Sant Joan d'Alacant serán también protagonistas de este trazado que culminará en la capital.

Leer más... 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España