21 de agosto de 2019
21.08.2019
Vuelta 2019

Javier Guillén: "La Vuelta es impredecible y espectacular"

El director de la carrera se muestra ilusionado con "la batalla que pueden ofrecer los españoles"

21.08.2019 | 11:42
Javier Guillén, director de la Vuelta a España.

"La Vuelta es la carrera más original, impredecible y espectacular", asegura Javier Guillén, director de la Vuelta a España a tres días del inicio en Torrevieja (Alicante) de la 74 edición, en la que se conmemora diez años de "la roja" como maillot de líder con el aliciente de un pronostico incierto y la posibilidad histórica de que América Latina cierre el ciclo de triunfos en las 3 grandes de la temporada.

A pesar de las ausencias de nombres destacados del pelotón, el director de la ronda española califica de "extraordinaria dentro de las posibilidades" la nómina de corredores que tomarán la salida este sábado desde lo alto de una montaña de sal junto a la laguna rosa de Torrevieja.

"La participación es extraordinaria, se puede producir un interesante duelo de escuadras entre Movistar, Jumbo Visma y Astana, ya que vienen con lo mejor. El pronóstico está abierto y tendremos el aliciente de que América Latina pueda lograr cerrar el círculo de triunfos en las tres grandes tras la victoria del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro y del colombiano Egan Bernal en el Tour".

Además, Guillén se muestra ilusionado con "la batalla que pueden ofrecer los españoles", con, entre otros, Marc Soler, David de la Cruz, Ion Izagirre y Alejandro Valverde, quien lucirá sobre su maillot arcoíris de campeón del Mundo el dorsal número 1.

No obstante, la Vuelta, admite Guillén, echará de menos a corredores como Chris Froome, quien tenía la Vuelta en sus planes, su compatriota Simon Yates, ganador en 2018, al italiano Vincenzo Nibali o al colombiano reciente ganador de la Vuelta a Burgos Iván Ramiro Sosa.

La montaña, seña de identidad de la Vuelta


El director de la ronda española espera emoción hasta el final y que cada etapa aporte un aliciente que mantenga el interés del día a día.

"La idea siempre es mantener el interés hasta la última jornada, que la Vuelta sea un escaparate para dar a conocer lugares nuevos. Espero dos guiones, el de las 21 etapas que decidan al ganador en Gredos, el último sábado, y el de cada etapa con recursos para que haya interés a diario".

Será una Vuelta marcada por la montaña, seña de identidad de la carrera, en la que habrá puntos claves, como la dura etapa de Andorra, la contrarreloj individual de Pau, en Francia, la jornada de los puertos madrileños a tres días de Madrid y la etapa de Gredos, "diseñada para que se pueda producir incluso un vuelco en la general".

"La Vuelta es un espectáculo que tiene que entretener. Se trata de una carrera que es original, impredecible, ya que es difícil de controlar y que aporta espectacularidad", comentó.

Guillén destaca los 10 años del nacimiento de "la roja" como prenda que distingue al líder.

"No son los 100 años de amarillo del Tour, pero como le digo a su director, Christian Preudhomme, "tiene más mérito que una cosa se mantenga aquí 10 años que 100 en Francia".

Para Guillén, "la roja es un icono consolidado que da personalidad a la Vuelta y es una seña de identidad".

La salida, anuncia Guillén, "no dejará indiferente a nadie", ya que la contrarreloj por equipos inicial del próximo sábado se dará desde una montaña de sal, rodeada por la laguna rosa ubicada en las Salinas de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España