¿Qué se ha de tener en cuenta a la hora de elegir inmobiliaria?

Fastighetsbyrån cuenta con 8 oficinas en la provincia de Alicante

Contenido patrocinado por la Fastighetsbyrån

La compra o la venta de una vivienda es una decisión muy importante. Por eso hay que saber qué factores son importantes para estar tranquilos y en buenas manos

La compra de una vivienda es, por norma general, una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Por ello se han de considerar varios aspectos a la hora de elegir con quien vamos a dar este paso.

Javier Vicente Acosta, gerente de Fastighetsbyrån Altea-Benidorm, nos detalla algunos consejos:

  • Es importante que tu agente inmobiliario escuche tus deseos y necesidades, y que estos sean correctamente interpretados a la hora de buscar tu vivienda ideal. De este modo evitarás visitar inmuebles que no encajan con lo que buscas y ahorrarás tiempo y energía malgastada.
  • Asegúrate de que el agente conoce en profundidad la zona que has elegido, tanto geográficamente cómo a nivel de precios finales de venta.
  • La formación y experiencia del agente escogido es fundamental a la hora de evitar desagradables sorpresas por falta de información o desconocimiento.
  • Así mismo es fundamental que el agente tenga por norma recabar y verificar toda la documentación relativa a la vivienda y que esta información sea transparente en todo momento, incluso antes de visitar el inmueble. De esta forma ahorrarás tiempo y podrás tomar una decisión informada.

Javier añade que Fastighetsbyrån cuenta con 8 oficinas en la provincia de Alicante (y 24 en el territorio nacional) desde las cuales atendemos cada semana a alrededor de 100 propietarios.

Fastighetsbyrån vendió más de 1.200 viviendas en el año 2017.

Y si quieres vender tu vivienda...

Si eres vendedor es aconsejable tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir a través de qué inmobiliaria quieres vender tu vivienda, Cedric Degrauwe de la oficina de Fastighetsbyrån Alicante nos detalla algunos de ellos:

  • Asegúrate de que el agente conoce, no sólo la zona en la que tu vivienda se encuentra ubicada, sino los precios de venta de dicha zona. De este modo te sentirás más seguro a la hora de dejarte aconsejar y a la hora de establecer el precio de salida de tu vivienda. Decidir un precio de venta correcto hará que tu vivienda resulte atractiva y facilitará el proceso de venta.
  • Apuesta por una presentación que muestre todo el potencial de su vivienda. Es importante que el agente realice un reportaje fotográfico de calidad, esto ayudará a la hora de despertar interés por tu vivienda en los diferentes portales inmobiliarios.
  • El agente debe informarte de los gastos que corren por tu cuenta como parte vendedora. Dicha información tiene una gran relevancia a la hora de aceptar una oferta por tu vivienda.
  • Pídele a tu agente que te informe de la opinión de cada uno de los clientes después de visitar tu vivienda. Esta información te será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones que faciliten la venta del inmueble, tales como bajadas de precio, acondicionamiento de la vivienda, etc.
  • Busca recomendaciones entre amigos y vecinos, escucha sus experiencias. De este modo te será más fácil acertar con la elección de tu agente inmobiliario.

Cedric nos cuenta que Fastighetsbyrån vendió más de 1.200 viviendas por un valor total de 270 millones de euro a lo largo de 2017, una gran parte de ellas en la provincia de Alicante.