Un grupo compañías de videojuegos globales se ha unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha lanzado la campaña #StayApartTogether para animar a la comunidad de jugadores de videojuegos a quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus.

Las 18 empresas que forman parte de esta iniciativa se han comprometido a difundir las recomendaciones de la OMS para prevenir el Covid-19, como el distanciamiento físico, la higiene de manos o cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

Como parte de la campaña #StayApartTogether, 'hashtag' que utilizarán en redes sociales, las empresas de la industria del videojuego lanzarán "eventos especiales, exclusivas, actividades, recompensas e inspiración a algunos de los videojuegos más populares del mundo", como han informado a través de un comunicado conjunto.

Entre las empresas participantes destacan los desarrolladores de videojuegos Activision Blizzard y Riot Games, así como las plataformas de 'streaming' Twitch y YouTube Gaming o los creadores del motor gráfico Unity.

La lista se completa con otras compañías del sector como Kabam, Snap Games, Amazon Appstore, Maysalward, Big Fish Games, Playtika, Dirtybit, Pocket Gems, Wooga, Glu Mobile, Jam City, SciPlay y Zynga.