El videojuego de puzzles Dr. Mario World ha regresado este miércoles, 29 años después del lanzamiento de su título original para la consola NES, en esta ocasión como juego para dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android.

El nuevo título de la saga Mario ya está disponible de forma gratuita en iOS y Android, con lo que permite descargarlo y jugar "a unos cuantos niveles de inicio" de forma gratuita, según ha explicado Nintendo en un comunicado.

Dr. Mario World sigue una mecánica de puzzles en la que hay que encapsular a distintos virus para combatirlos, introduciéndolos en cápsulas con el mismo color y permite utilizar a distintos personajes como el Dr. Mario y sus amigos (Dra. Peach, Dr. Bowser, Dr. Toad...).

El nuevo juego de Nintendo retoma el videojuego clásico Dr. Mario, cuyo título original fue lanzado en el año 1990 para la consola NES (Nintendo Entertainment System) y también para GameBoy y recreativas.

En total son 200 fases distribuidas en distintos mundos, aunque desde Nintendo han asegurado, con el anuncio del juego, que se irían añadiendo más mundos, fases y doctores. Cada uno de los amigos de Mario cuenta con distintas habilidades para acabar con los virus.

Además, el juego presenta dos modos con los que poder interactuar con otros usuarios, que son el modo aventura, para el que podrán recibir corazones de energía de otros jugadores; y el modo duelo, donde podrán desafiar a otros usuarios en línea en enfrentamientos de uno contra uno en tiempo real.