La industria del videojuego recuerda con tristeza el fallecimiento de Satoru Iwata, cuarto presidente de Nintendo y una de las figuras más importantes en la historia de la compañía. Durante este periodo, la dirección ha corrido a cargo de Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, dos grandes figuras que han ocupado los cargos de dirección de manera provisional.

A través de un comunicado oficial, el gigante japonés ha confirmado que Tatsumi Kimishima de 65 años, será el nuevo CEO de Nintendo. Kimishima cuenta con una amplia experiencia tanto en la compañía como en el sector de los videojuegos. El directivo, ejerció la labores de presidente en The Pokémon Company y Nintendo América desde el año 2002 a 2006 cuando pasó a ser sustituido por Reggie Fils-Aime. Actualmente es responsable de las divisiones de recursos humanos y análisis corporativo de la empresa, un cargo que según confirman desde Nintendo, conservará para compaginar con la presidencia.

Los orígenes Kimishima comenzaron en la banca, donde trabajó cerca de 27 años para la entidad Sanwa de Japón. Licenciado en derecho por la Universidad de Hitotsubashi, llegó a Nintendo en el año 2000, para dos años después, pasar a formar parte de la junta directiva.

Coincidiendo con el anuncio, Nintendo ha confirmado los cambios que conllevan este anuncio, donde a partir de ahora Shigeru Miyamoto será el nuevo responsable creativo y director general de la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento. Por su parte Genyo Takeda pasa a ser el responsable de Tecnología y director general de la División de Investigaciones para el Desarrollo Integrado.

Elsotanoperdido News and Videogames