La crisis de los refugiados es vista como un videojuego en un vídeo colgado en Internet por un joven sirio y que está triunfando en las redes sociales, donde acumula ya miles de visitas en Youtube y Facebook.

Samir Al-Mufti, autor del vídeo, transforma a Super Mario en un refugiado que debe sortear nuemerosos obstáculos para alcanzar su sueño, llegar a Europa.

¿Por qué se fijo en el icono de Nintendo? "Todo el mundo conoce el personaje, es un lenguaje universal", señala Al-Mufti, que esconde su verdadero nombre bajo un seudónimo por miedo a represalias.

Y es que este joven colabora con la página web Online For Media Production, que realiza parodias sobre la situación política en Siria que luego sube a la Red.

En el vídeo, vemos al Super Mario sirio saltando para conseguir 2.000 dólares, que enseguida pierde cuando tropieza con uno de los 'malos' del videojuego.

Luego llega al mar y trata de subir a una balsa, pero no lo logra y cae al agua. Cuando consigue pasar al otro lado, se encuentra con una valla que logra atravesar. Pero la alegría dura poco, porque termina encarcelado. Otra vida perdida.

Finalmente, logra colarse por la famosa tubería de los juegos de 'Mario Bros.' y accede al campo de refugiados, donde un cartel le da la bienvenida.