Hoy presentamos una nueva forma de emitir en directo en Facebook desde las salas de Messenger (Rooms), mediante la integración de este servicio de videollamadas y Facebook Live, la aplicación de retransmisiones de la plataforma.

Las salas de Messenger son videollamadas grupales que facilitan mantener el contacto con amigos y familiares. Se puede crear una sala y emitir en directo desde ella directamente desde Facebook o Messenger web, e invitar a cualquiera a unirse, incluso si no tienen una cuenta de Facebook, como explica la compañía en un comunicado.

El creador de una sala puede compartirla en directo desde un perfil, una página o un grupo, e invitar a las personas a verla. Al combinar las salas de Messenger y Facebook Live la compañía está "creando nuevas formas para que las personas se conecten incluso aunque estén separadas".

El creador de la sala controla la transmisión en vivo, incluyendo dónde se comparte la sala en Facebook, quién puede ver esa retransmisión y quién está invitado a participar en ella. Todos los participantes de la sala recibirán una notificación invitándolos a unirse al directo y deberán aceptar la invitación para participar. También tienen la opción de abandonar la sala antes de que el directo empiece.

Asimismo, el creador de la sala puede agregar o eliminar participantes del directo y los integrantes de la sala pueden abandonar la transmisión en cualquier momento. Los creadores de salas también pueden bloquear y desbloquear su sala durante la emisión en directo.

La compañía explica que en el momento en el que el creador de la sala elige publicar el directo, la transmisión se comparte en Facebook y las personas que están fuera de la sala pueden ver lo que está pasando en ella.

Al igual que con otros vídeos de Facebook Live, la compañía puede recopilar y revisar el audio y el vídeo de las retransmisiones para asegurarse de que el contenido cumple con sus Normas Comunitarias.

Esta función se está implementando en Facebook y Messenger web en algunos países a partir de este jueves, y pronto se ampliará a todos los países donde las salas de Messenger están disponibles, así como en la aplicación móvil de Facebook y Messenger y la aplicación de escritorio Messenger.