Twitter recuperará las peticiones de verificación de cuenta de usuario con la publicación de las directrices que guiarán la decisión de la compañía y un nuevo sistema implementado directamente en el apartado de configuración de la plataforma.

La verificación de cuentas concede a un perfil una marca azul que indica que esa cuenta es de interés público y que la persona que la gestiona es quien ser. Sin embargo, el sistema que empleaba la compañía generó polémica cuando en 2017 se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Twitter decidió entonces pausar su sistema de verificación hasta encontrar la forma de mejorarlo, y enfocarlo a autoridades políticas y sanitarias. La nueva característica para solicitar la verificación de la cuenta se ha encontrado en las opciones de configuración de 'Cuenta', en el apartado de 'Información personal', como ha compartido la ingeniera Jane Manchun Wong en su perfil de Twitter.

Esta característica, todavía no disponible para el público, estará acompañada de una guía en la que se detallarán los motivos por los que un usuario de la red social puede ser verificado, como indican desde Twitter a TechCrunch.