Mozilla ha presentado este martes la nueva versión de su navegador Firefox 76, en la que ha introducido una nueva función con la que envía alertas a los usuarios que utilizan cuentas vulnerables o contraseñas expuestas en filtraciones anteriores.

El navegador introduce nuevas características en su gestor de contraseñas, Firefox Lockwise, que muestra al usuario alertas críticas cuando un sitio web sufre una filtración, según ha informado Mozilla en un comunicado.

De esta manera, cuando el usuario se ha visto envuelto en una filtración y ha utilizado la misma contraseña expuesta en otros servicios en línea, Firefox recomienda cambiar de contraseña por razones de seguridad y muestra cuáles son las cuentas con claves vulnerables.

Esta herramienta no conoce las contraseñas del usuario, como explica Firefox, sino que utiliza una lista encriptada de claves que se comparan con los datos de las filtraciones de páginas web a través del servicio Firefox Monitor.

Además, el navegador sugiere a los internautas contraseñas seguras y complejas para las cuentas nuevas, con al menos 12 caracteres entre letras, símbolos y números.

La nueva versión Firefox 76 está disponible para los usuarios desde este martes, mientras que Lockwise está disponible para registrarse desde ordenadores y como una aplicación adicional para móviles Android o iOS.