03 de mayo de 2020
03.05.2020
Información
Homenaje

El Día de la Madre salta al 'doodle' de Google pese al confinamiento

El buscador ha recordado la celebración, que este año será muy diferente por el coronavirus

03.05.2020 | 09:58
El 'doodle' de Google del Día de la Madre.

Google no se ha olvidado del Día de la Madre, que ha querido recordar con un 'doodle', como en otras efemérides y fechas señaladas, pese a que el confinamiento por la pandemia de coronavirus haya convertido este día en una celebración muy diferente.

El buscador ha homenajeado a las madres con un simpático dibujo de una madre girasol y unos hijos que aparecen como pipas.

El Día de la Madre coincide con los primeros paseos al exterior, pero en la mayoría de los casos se tendrá que celebrar de una forma muy diferente a como era antes. Esta vez será en confinamiento, lo que no tiene por qué impedir que sea una jornada especial, desconectando de la situación actual en el hogar en el caso de quienes convivan.

Para otros muchos, no habrá besos ni abrazos, ni visitas o comidas especiales. La Covid-19 no lo permitirá. Sin embargo, los hijos sí podrán trasladar afecto a sus madres de diferentes maneras. Las videollamadas, que en estos días de encierro se han multiplicado, o el envío de flores a domicilio, que también han experimentado una notable alza, son dos de las vías para hacerlo.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle'

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas clave en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Además del Día del Maestro 2019, otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook