28 de abril de 2020
28.04.2020
Información

Récord histórico de consumo de internet en marzo

Los españoles navegaron casi tres horas en la red y casi una hora entera la dedicaron a ver vídeos

28.04.2020 | 15:44
El consumo de Internet se dispara.

El consumo de contenidos en internet se dispara con la crisis del coronavirus: en marzo, los españoles (solo adultos) navegaron casi tres horas (2 horas y 56 minutos) en la red, de ellos casi una hora entera (50 minutos) la dedicaron a ver vídeos. La cifra supera en media hora a los registros de marzo del año pasado, según señala Barlovento Comunicación en un informe realizado con datos de Comscore.

Además del récord de consumo total de internet, el consumo de vídeo (50 minutos) también marcó otro récord, con diez minutos más de media que en marzo de 2019, y una media de 14 vídeos al día.

El número de visitantes únicos de Internet fue durante el pasado mes de 31,8 millones, lo que supone un incremento del 6 % en relación al mismo periodo de 2019. Esto quiere decir que el 82,4 % de la población de a partir de 18 años ha navegado en Internet en algún momento del día.

Los dominios más visitados fueron Youtube, Google, Facebook, La Vanguardia, El Mundo, Android, El Pais, Abc, Instagram y El Español, en orden descendente.

En comparación con el consumo de televisión, el consumo de internet sigue siendo menor. En marzo, el tiempo de consumo de televisión por persona al día (personas de más de 18 años) fue de 5 horas y 10 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído