Desde el pasado domingo, está permitido que los niños españoles paseen una vez al día a un máximo de un kilómetro de casa, y los móviles de hoy en día ofrecen diversas herramientas a los padres como alarmas GPS que les pueden ayudar a no alejarse de casa más de lo permitido.

Una de las aplicaciones que pueden ayudar a los padres a evitar posibles sanciones es Wake Me There - GPS Alarm, que actualmente se encuentra en el número uno de las aplicaciones populares para móviles Android en Google Play en España, donde también se pueden encontrar otras apps similares.

Wake Me There está disponible de forma gratuita y en idioma español, y originalmente una de sus funciones era despertar a los usuarios de transporte público antes de pasarse de parada.

La app permite añadir alarmas geográficas desde su ventana de inicio. Al utilizar por primera vez la aplicación es necesario conceder permiso para acceder a la ubicación, y después introducir la dirección de la casa de la persona o seleccionarla en el mapa.

Wake Me There funciona con la API de mapas de Google Maps, y al seleccionar una dirección, permite elegir un perímetro determinado en que se puede escoger un kilómetro exacto.

Después hay que hacer clic en la opción 'Al salir' en lugar de 'Al entrar', y así la app avisa a las personas que paseen con sus hijos si superan la distancia permitida.

También es posible guardar varias alarmas si se desea, y la app recuerda si el usuario tiene activados en sus ajustes el sonido, su nivel y la vibración para que pueda oír la alerta.