Los creadores de estafas online no dejan de inventar. La última es hacer llegar a tu correo electrónico una "notificación oficial" de una falsa organización de lotería en la que se te informa de un millonario premio que has ganado en una rifa online por ser "un usuario web muy frecuente".

Para cobrar el dinero te piden tus datos personales, entre ellos tu DNI escaneado y tu teléfono. Con esto pueden realizar contrataciones de distintos servicios e incluso compras a tu nombre, así que no caigas en trampas tan simplonas.

Aquí va un ejemplo íntegro de uno de estos correos de phising que va circulando:

NOTIFICACIÓN OFICIAL CARTA.

Estimado ganador,

Es obvio que esta notificación le llegará como una sorpresa, pero encuentre tiempo para leerla detenidamente, ya que lo felicitamos por su éxito en la siguiente publicación oficial de los resultados del Sorteo electrónico en línea por correo electrónico organizado por la Lotería de Reinas y con el siguiendo el número de PIN 0117906855, adjunto a su dirección de correo electrónico como un usuario web muy frecuente.

Puede consultar sus números ganadores a través de nuestra página web.Usted ganó en la segunda categoría y su cantidad ganadora es de US$2,500,000.00.

Todos los participantes para la versión en línea fueron seleccionados al azar de la World Wide Web a través de un sistema de dibujo de computadoras y se extrajeron de más de 300.000 sindicatos, asociaciones y organismos corporativos que se enumeran en línea. Esta promoción se realiza semanalmente para fomentar la alfabetización en Internet.

Por razones de seguridad, se le aconseja que mantenga su información ganadora confidencial hasta que sus reclamaciones sean procesadas y su dinero remitido a usted de la manera que considere conveniente para reclamar su premio. Esto es parte de nuestra medida de precaución para evitar la doble reclamación y el abuso injustificado de este programa. Por favor tened cuidado. Se le aconseja que complete la siguiente información y enviarla inmediatamente a nuestro gerente de reclamo para la recolección inmediata de su fondo.

Nombre: Príncipe Douglas Ferdinand.

Departamento Financeiro de Reivindicações.

E-mail: departmentclaimverification@yahoo.co.uk

1.Tus nombres completos:

2.Dirección:

3.Estado marital:

4.Ocupación:

5.Su sexo:

6.Tu fecha de nacimiento:

7.Nacionalidad:

8.País de residencia:

9.Telephone Número:

10.Escanee una copia de su identidad nacional:

11.Su número de boleto ganador como se indica arriba:

Atentamente,

Sra. Maryann Apolly.

Coordinador de rifas en línea,

Copyright © 1994-2020, Lotería de Reinas. Todos los derechos reservados. Condiciones del servicio - Orientación.