La Guardia Civil ha alertado una vez más acerca de un mensaje que está circulando a través de WhatsApp con una suplantación de identidad que podría concluir en prácticas fraudulentas.

El mensaje en cuestión incluye el siguiente texto: “Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? es urgente”.

La Benemérita confirma a través de la Comandancia de Navarra haber "recibido varias denuncias de afectados por esta suplantación" considerando que se puede llegar al extremo de "pedir dinero a sus contactos o chantajear con no revelar la información obtenida".

"El atacante, una vez instalada la aplicación en un dispositivo de su propiedad, introduce el teléfono que se va a asociar", que se corresponde con "el número de teléfono de la posible víctima", y tras ello, "el sistema enviará a ese número un SMS con un código de verificación que se debe introducir en la aplicación para finalizar la instalación", informa la Guardia Civil.

Tras ello,se consigue "obtener el control de la cuenta en su dispositivo y con ello el acceso a los grupos a los que pertenezca la víctima y a sus contactos", advierten.