Es el sueño húmedo de muchos instagramers, youtubers y adictos en general al postureo en las redes sociales. Los últimos modelos de iPhone cuentan con un app de descarga gratuita que te permite grabar al mismo tiempo con la cámara frontal y la trasera.

Se trata de DoubleTake, una aplicación de FiLMiC con la que podrás inmortalizar lo que estás viendo y, al mismo tiempo, tu cara mientras realizas la grabación. Los resultados de esta multipantalla pueden compartirse fácilmente en cualquier red social.

Con este software, disponible ya en la App Store, puedes, por tanto, convertir tu smartphone en un estudio de grabación multicámara. Eso sí, debes saber que aunque lo puedes instalar en cualquier dispositivo que opere con iOS 13, esta función únicamente se puede usar con los iPhone 11 Pro Max, 11 Pro, 11, XS Max, XS y XR.

Qué puedes hacer con la app DoubleTake

La aplicación ofrece distintas funcionalidades con las que sacar el máximo partido a las cámaras de las dos últimas generaciones de los teléfonos de Apple:

  • Vista de las cámaras: podrás ver de una tacada todas las tomas de las cámaras disponibles en tu smartphone, lo que resulta muy útil a la hora de elegir cuál vas a utilizar y el encuadre.
  • Shot / Reverse shot: ideal para periodistas y gente que realiza entrevistas. Si ubicas el teléfono entre dos personas puedes registrar a la vez a ambos y luego montar el resultado con las distintas tomas de uno y otro.
  • Multicámara: Con la lente gran angular y teleobjetivo de los iPhone 11 Pro, por ejemplo, puedes capturar dos distancias focales distintas de una misma persona o cosa de forma simultánea; o realizar una combinación de las cámaras traseras y frontales.
  • Picture in Picture: la interfaz te deja ver ambas cámaras grabando vídeo al mismo tiempo a través de una sola ventana que puedes mover por la pantalla, ampliarla o eliminarla.
  • Pantalla dividida: con las dos cámaras puedes crear este efecto, también muy indicado para entrevistas.
  • Controles de enfoque y exposición avanzados: tienes la opción de elegir las velocidades de cuadro (24 fps, 25 fps y 30 fps) y vídeo en 1080p con condificación de alta tasa de bits.ç