Si has recibido en tu teléfono un SMS de la Seguridad Social, con un enlace para ver tu vida laboral, y te ha entrado la duda de si era uno de tantos timos que circulan hoy en día, puedes estar tranquilo.

La Policía Nacional ha aclarado, a través de Twitter, que este mensaje procede realmente de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y es real.

Por WhatsApp corre un mensaje reenviado que destaca que se trata de una "peligrosa" estafa, una acusación fundamentada en aspectos ciertamente sospechosos, como las faltas de ortografía, el enlace acortado y que el protocolo de la url no sea seguro (http en lugar de https).

La propia TGSS ha certificado en Twitter que el mensaje es suyo y responde a que se ha puesto en contacto vía SMS con el 70% de los cotizantes para informarles de que ya pueden acceder a sus datos sobre vida laboral en su web. El 30% restante recibirá la notificación por vía postal al no haber autorizado en su día las comunicaciones telefónicas.

Para acceder a tu vida laboral, debes dirigirte al apartado Ciudadanos/informes en la web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Los trabajadores por cuenta ajena podrán consultar, además, sus datos sobre las cuotas de 2018.