Teralco Group es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, abriendo nuevos horizontes en la era de la transformación digital de las empresas.

El grupo empresarial nació en 2002 en el epicentro tecnológico de Alicante. Con más de 17 años de experiencia se ha convertido en un referente de desarrollo tecnológico, capaz de aportar soluciones a medida y crear ventajas competitivas, flexibles y escalables para empresas de más de 14 sectores diferentes, basadas en la innovación y la excelencia técnica de su equipo profesional.

Alicante lidera el crecimiento tecnológico actual, y se empieza a conocer como el Silicon Valley del Mediterráneo. Teralco Group es una de las empresas que ha marcado el camino de la transformación digital de la zona, ayudando a situar en el mapa la calidad y madurez del sector tecnológico de la Comunidad Valenciana.

Desde el primer día, Teralco Group ha apostado por ir a contracorriente, de modo que cuando todas las empresas hablan de automatizar y robotizar ellos pretenden humanizar la tecnología para que el proceso de digitalización sea sencillo, intuitivo y lo menos traumático posible para las empresas.

Para ello, destacan tres pilares sobre los que se construye su ADN: La pasión por la innovación tecnológica; la cercanía que les permite superar las barreras tecnológicas y acercar las soluciones a las necesidades de sus clientes; y la sencillez de sus soluciones que les permite garantizar una transformación digital exitosa.

Si hay algo que diferencia a Teralco Group, es su capacidad de liderar el proceso completo de transformación digital. No importa la complejidad, envergadura o alcance del proyecto, sus especialistas en diferentes áreas tecnológicas forman equipos multidisciplinares que trabajan conjuntamente para formular la receta del equipo perfecto ante cualquier reto. Esto le ha llevado a generar una cartera de clientes de referencia en sus sectores, como Mango, Cajamar, Barceló, Privalia, Enel X (Endesa), Ocaso, o El Pozo.

El equipo humano de Teralco Group formado por más de 100 ingenieros y expertos en tecnologías punteras constituye su mejor valor. La empresa ha implementado beneficios como un Plan de Igualdad, conciliación laboral, flexibilidad horaria, y espacios de trabajo modernas que ha logrado que tengan una muy baja rotación de personal, algo poco habitual en el sector.

Creatividad e Innovación

«La innovación es lo que distingue a un líder de los demás» decía Steve Jobs. A parte de disponer del sello de Pyme Innovadora, Teralco Group escucha el mercado, estudia, realiza prospecciones y está siempre atenta a su musa: la tecnología.

Piensa que la mejor forma de predecir el futuro es crearlo, y por eso ha desarrollado productos, como Gexflow (administración electrónica para las entidades públicas), Weople (software de gestión de recursos humanos), SmartnetSuite (seguridad avanzada para IoT y la Industria 4.0) y OGP (indicador de eficiencia del gasto público).

Además colabora con centros de investigación como el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el grupo de Informática Industrial e Inteligencia Artificial (i3a) y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Sus grandes áreas de negocio son cuatro: Teralco Desarrollo, ofrece soluciones innovadoras para el cliente final desarrollando software a medida; Teralco Big Analytics, presta servicios de consultoría analítica especializada aportando valor real al dato para la toma de decisiones inteligentes; Teralco CRM, integra el líder mundial en CRM, Salesforce, y lo adapta a las necesidades de cada cliente; y por último encontramos DevCenter, un centro tecnológico de excelencia de Alicante, enfocado al desarrollo en tecnologías punteras y especializadas.

Teralco Group es uno de los impulsores tecnológicos que ha logrado situar a Alicante a la cabeza de la transformación digital en España. Su próximo reto es seguir con la internacionalización de sus servicios y productos, para el que les respalda la especialización de su equipo en tecnologías referentes a nivel mundial y su experiencia en proyectos de gran envergadura.