El Mobile World Congress ha acogido la presentación de ZTE Blade V10, un nuevo terminal de la marca china que se ha presentado junto a su primer modelo 5G, y que potencia la cámara frontal con un sensor de 32 megapíxeles.

La cámara frontal de Blade V10, de 32 megapíxeles, integra la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer lo que la compañía ha denominado el "selfie inteligente". La IA ajusta y optimiza las fotografías, pero también identifica más de 300 escenas en el modo 'vista previa'.

La cámara principal, por su parte, cuenta con un sistema de doble cámara, con un sensor de 16 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, que mejora el resultado de las fotografías incluso en condiciones de poca luz.

El ZTE Blade V10 incorpora una pantalla de 6,3 pulgadas con una relación total de 90,3%, y resolución FHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles, con una muesca ('notch') de tipo gota de agua en la parte superior, centrada, donde se aloja el módulo de la cámara frontal.

Integra, además, un procesador de ocho núcleos MTK Helio P30 a 2,1GHz y una batería de 3.200mAh, y funciona con el sistema operativo Android 9 Pie de serie. Estará disponible en dos configuraciones: con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, o con 4GB de RAM y 64GB de capacidad.

ZTE Blade V10 llegará a Europa, Latinoamérica y China a partir de marzo de 2019, en los colores negro, azul y verde.