06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Dispositivos móviles

Así será el 'smartphone' plegable de Samsung

La compañía ha confirmado las dimensiones de la pantalla y su inicio de fabricación

06.11.2018 | 12:55
Así será el ´smartphone´ plegable de Samsung.

Samsung trabaja en un modelo de 'smartphone' con pantalla plegable que tendrá una pantalla con una superficie de 7,29 pulgadas cuando se encuentre extendida, mientras que con el móvil doblado ocupa 4,58 pulgadas. Este dispositivo se presentará en este miércoles 7 de noviembre en un evento de la empresa en San Francisco (Estados Unidos).

La compañía ha confirmado al medio surcoreano The Bell las dimensiones del terminal con pantalla plegable en el que trabaja, como recoge la publicación, así como que la división de pantallas de Samsung comenzaría la fabricación en cadena de las piezas del panel en el mes de noviembre.

El 'smartphone' plegable, del que por el momento no ha trascendido el nombre, presenta unas dimensiones de pantalla de 7,29 pulgadas cuando se encuentra extendido en 'modo tableta'. También resulta posible emplearlo doblado, en cuyo caso las dimensiones de la pantalla se reducen a 4,58 pulgadas.

La compañía comenzará la fabricación de manera inicial a un volumen de 100.000 unidades al mes, inferior al habitual, según The Bell. Posteriormente, Samsung cuenta con planes para montar un total de entre 500.000 y un millón de pantallas al año, lo que apunta a un modelo de unidades limitadas.

Asimismo, Samsung ha compartido a través de la cuenta en la red social Facebook de Samsung Mobile, su división de móviles, un 'teaser' de un dispositivo plegable. En concreto, ha mostrado una imagen del logo de la compañía doblado en un ángulo de 180 grados y aparentemente sin bisagras.

Anteriormente, Samsung había confirmado que presentará su nuevo modelo de 'smartphone' plegable durante su conferencia anual de desarrolladores que tendrá lugar este miércoles 7 de noviembre en San Francisco, aunque solamente mostrará la interfaz de usuario del dispositivo, como ha recogido el medio surcoreano Asiae.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído