Un nuevo caso de ciber extorsión se está extendiendo en nuestro país. Según alerta la Policía Nacional en su perfil de Twitter los piratas informáticos piden a sus víctimas dinero a cambio de no hacer públicos unos vídeos en los que supuestamente estos visitan páginas para adultos.

Para ello lo que realizan los piratas informáticos es aprovecharse de la desconfianza y miedo que genera en muchas personas el entorno digital. Principalmente lo que buscan estos delincuentes son dos cosas, por un lado, dinero y por el otro, información.

En el caso de esta nueva estafa online los malhechores lo que harán será enviar un mail en el que se nos advierte de que nuestro ordenador está albergando un tipo de malware con el que han grabado nuestro historial y también a nosotros mismos mientras visitamos páginas web con contenido para adultos. Basándose en esta tecnología podrían capturar nuestra pantalla a la vez que la webcam del ordenador.

El pirata informático pide a su víctima un total de 2.900 dólares, unos 2.500 euros, a cambio de no hacer público estos vídeos. Todo es una estafa, ni tienen los vídeos, ni nos han instalado un malware en nuestro PC, ni pueden grabar nuestra pantalla.