Samsung ha registrado una tecnología propia para incorporar el sensor de huella dactilar bajo la pantalla del 'smartphone', una característica que apunta a incorporarse a su próximo 'phablet' Samsung Galaxy Note9.

La tecnología patentada por Samsung consiste en un sensor situado en la parte inferior de la pantalla del 'smartphone' que detecta la huella dactilar desde una superficie con forma oval, según ha mostrado el portal chino ZOL a través de una imagen filtrada desde la red social Weibo.

Esta herramienta pasaría a incorporarse a uno de los terminales que Samsung prepara actualmente, el Samsung Galaxy Note9, que la compañía lanzará en otoño, según ZOL. La compañía surcoreana no usaría esta tecnología en su inminente Galaxy S9, que se presentará el 25 de febrero en Barcelona durante el MWC 2018 junto a la versión S9+.

Si finalmente el Samsung Galaxy Note9 llega al mercado con sensor dactilar incorporado en la pantalla, no sería el primero en contar con esta característica, tras la presentación el pasado mes de enero del 'smartphone' Vivo X20 Plus UD, de Vivo.