El iPhone 8 es con toda seguridad el smartphone más esperado del panorama actual, como demuestran los constantes rumores surgidos casi desde el mismo lanzamiento del iPhone 7. La última filtración, procedente del un canal de Twitter, muestra un esquema del interior del teléfono de Apple en el que se aprecian un cargador inalámbrico y una doble cámara trasera en vertical.

En cuanto al cargador inalámbrico, en la parte trasera del diseño se incluye un círculo en la parte central del dispositivo, que podría ser una superficie conductora de la electricidad. A este hecho ya apuntaban algunos rumores que sostenían que el nuevo smartphone de Apple se cargaría mediante un cargador inalámbrico, es decir, una superficie sobre la que se deposita el teléfono, sin necesidad de cables.

El aspecto que más claramente puede apreciarse en la imagen filtrada es precisamente la cámara trasera. La filtración muestra una cámara dual con dos objetivos alineados en vertical, y en medio de ambos se encuentra el 'flash' trasero.

La imagen difundida por el tuitero OnLeaks no incluye información sobre uno de los aspectos que más especulaciones ha generado: su sistema de desbloqueo. Distintos rumores ha señalado que Apple eliminaría el sensor Touch ID del frontal del telefono para dejar espacio a una pantalla sin marcos. No obstante, los rumores difieren en cuál será el mecanismo final, apuntando algunos a una cámara 3D con reconocimiento facial y otros a que el sensor se implantaría bajo la propia pantalla interactiva.

En cuanto a otras posibles características del iPhone 8, las filtraciones han apuntado a que el esperado smartphone tendría también una pantalla flexible OLED suministrada por Samsung o incluso que eliminaría los botones laterales e incorporaría en su lugar superficies táctiles.