Desde que nos hemos acostumbrado a vivir con el móvil hemos modificado muchos de nuestros hábitos, no sólo en la manera de relacionarnos con los demás de la que muchas veces se habla; también, la forma de ver los paisajes y momentos y de almacenar nuestros recuerdos. Los smartphones han substituido las cámaras de fotos y a la vez, también se han convertido en los álbumes digitales donde guardamos todos los instantes fotografiados. Sin embargo, hay ocasiones, detalles y citas en los que apetece imprimir alguna foto.

En el mercado existen aplicaciones que permiten imprimir fácilmente desde el móvil esas fotografías que nos llegan, que se nos descargan en el carrete del dispositivo y que se acaban perdiendo entre tanta imagen. A continuación os presentamos una lista de ´apps´, pero en vuestra tienda de aplicaciones podéis encontrar más.

Lalalab

Lalalab es una aplicación que permite revelar fotos guardadas en el carrete del móvil o que están subidas a redes sociales como Facebook o Instagram. Esta 'app' ofrece la posibilidad de imprimir las fotografías en formato polaroid (tamaño de 1012 cm), en formato cuadrado de 1010 cm y en tamaño de 1013 cm.

Además, se pueden personalizar las imágenes añadiendo el mensaje que más nos guste, por lo que puede convertirse en un regalo perfecto.

Lalalab tiene más productos como son los lienzos, álbumes, pósters, impresiones en gran tamaño, tarjetas de felicitación, cajas de regalo y postales. Si el envío te corre prisa, tienen disponible el envío exprés con opción de seguimiento. Es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Paper lover

Paper Lover ofrece una caja que podemos personalizar con hasta 47 fotografías y una postal personalizada impresa por los dos lados. Las fotografías de la caja tendrán unas dimensiones de 1010 cm en papel mate de 300 gramos y cuestan 17 euros. La postal, será de 1612 cm en cartulina estucada de 330 gramos y tiene un precio de 3,50 euros (IVA incluido).

Como decíamos, tanto la caja como la postal se pueden personalizar, y las fotografías a imprimir se pueden elegir desde la misma aplicación y hacer el pedido sin desplazarnos a ningún sitio. Esta aplicación también es gratuita para iOS y Android.

Printic

Esta ´app´ es una opción perfecta si deseas fotografías con estilo vintage, pero sin que pierdan calidad. Printic imprime las fotografías en tamaño 8x10 cm y en formato polaroid. Un laboratorio profesional se encarga de verificarlas a mano, así que los responsables de la aplicación aseguran que su calidad está garantizada.

Si queremos editar las fotografías añadiéndole algún mensaje también podremos. Y, al igual que Lalalab, también permite importar imágenes de redes sociales. Cuando hayamos seleccionado las que queremos, Printic las imprime y en menos de tres días comienza el reparto. Los precios de las fotografías van desde los 0,39 euros. La aplicación se puede descargar gratis en iOS y Android.

Fotoprix

Con Fotoprix podemos editar y aplicar filtros y efectos a las fotos del móvil, e importar las que tenemos subidas a plataformas como Flickr, Picasa, Instagram o Facebook.

Imprime las fotografías a tamaño 11x15 cm por precios desde 0,31 euros, y podemos pedir que nos las lleven a casa o recogerlas en la tienda Fotoprix más cercana. Además, la 'app' permite crear un Fotolibro Plus 20x15 cm también desde el móvil. Se imprime en papel couché de 200 grs. brillo y se encuaderna con tapas acolchadas.

Si queremos personalizar otros productos como tazas, platos, alfombrillas de ratón para escritorio, etc., también podemos hacerlo. La aplicación está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Mimento

Esta aplicación, además de imprimir las fotografías, permite añadirles un mensaje personalizado a cada una, y escoger incluso qué tipografía y color ponerle.

Ofrece dos opciones en cuanto a formatos: polaroid o clásico. Las fotografías se revelan en un papel profesional, con acabado en brillo y los precios de las fotografías dependen del número de fotos que queramos impresas o del pack que compremos.

Podemos elegir también el envío con caja incluida por un precio adicional de 0,99 euros. La aplicación permite el pago por tarjeta y por PayPal. Se puede descargar gratis en iOS y Android.