Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hogar del futuro

> Pocas ferias hay más interesantes que el evento IFA Berlín, el escaparate sobre electrónica de consumo que se celebra cada verano en la capital alemana, en el que se pueden ver los dispositivos digitales del mañana

A lo largo de seis días, la capital germana recibe con los brazos abiertos a las más importantes marcas tecnológicas del planeta, que muestran orgullosas sus últimos avances. Pero lo mejor es que lo que aquí se ve son dispositivos que lejos de los habituales lanzamientos, estos te los podrías llevar a casa ya que la mayoría ya están disponibles en el mercado, o están a punto de estarlo.

Posiblemente quien más novedades llevó a Berln y una de las marcas que más sorprendieron fue la coreana LG. Su nueva línea de electrodomésticos de gama alta Signature, que llegará en breve a nuestro mercado, no dejó a nadie indiferente. Junto a un revolucionario frigorífico de un metro de ancho con pantalla táctil y Windows 10, se pudo ver una innovadora lavadora, la Twin Wash, compuesta de dos tambores independientes capaces de lavar tanto a la vez como por separado todo tipo de prendas, ya sean estas de color, blancas o delicadas.

La también coreana Samsung presentó en sociedad su nuevo -y grande- reloj inteligente, el Gear S3, adelantándose así a Apple y su Watch Series 2, presentado la pasada semana.

Cuestión de imagen

Pero si hay un dispositivo digital que es la estrella en cualquier feria que se precie, ese es el televisor. La nueva televisión ya no solo es en Ultra Alta Definición -4K-. Ahora también se ve en Alto Rango Dinámico -HDR- y se oye con calidad Dolby. Nuevas e impresionantes tecnologías y procesadores de imagen están provocando que los principales fabricantes de televisores echen el resto en crear televisores más grandes, más delgados y con una calidad de imagen nunca vista hasta ahora. LG apuesta por sus pantallas OLED, cuyo precio descenderá sensiblemente en los próximos meses según anunciaron portavoces de la compañía. Por su parte, Panasonic mostró el futuro del hogar inteligente totalmente conectado y mucho más seguro presidido por un prototipo de televisor también con pantalla OLED.

La compañía china Hisense también mostró sus nuevos televisores, más asequibles, con una nueva tecnología desarrollada por la compañía y denominada ULed 3.0. Estas pantallas, capaces de ofrecer un mayor contraste que las pantallas convencionales, estarán también disponibles en el mercado español en breve.

Cepillos de dientes conectados, neveras conectadas, hornos conectados... 2016 ha sido el año de la explosión de los dispositivos conectados, base del para el hogar en IFA. Es el Internet de las cosas que se nos viene encima...

1 Hubo muchos drones, como este de DJI.

2 Cepillos de dientes conectados que te dicen si el cepillado es eficaz a través de una app.

3 La lavadora Twin Wash de LG fue una de las sensaciones de IFA.

4 La bolsa de agua caliente de toda la vida evoluciona y ahora se calienta sola.

5 Batidoras de última generación para una vida más sana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats