Hace sólo unos días que el youtuber más famoso de España, ´El Rubius´, reventaba Twitter batiendo el récord del mensaje más retuiteado en España y el tercero más retuiteado de la historia de la red social. El contenido de del mensaje mostraba simplemente la palabra "limonada" seguida de un icono. El misterioso ´tweet´ resultó más tarde ser parte de un concurso organizado por el youtuber de 26 años.

Este breve mensaje ha superado ya los 1.300.000 ´retweets´ y los 820.000 me gusta, colándose en sólo unos días en la lista de los tuits más compartidos de la historia de Twitter. El mensaje de ´El Rubius´ no sólo se ha colado en el ´top ten´ de esta lista, sino que ha llegado a lo más alto y sólo es superado por el ´selfie´ de Ellen Degeneres en los Oscar y por un ´tweet´ del cantante Louis Tomlinson.

Limonada. Una simple palabra que ha llegado a superar a mensajes como el que el mismísimo Obama publicó en el momento de su reelección.

Aunque se trate de un concurso, el fenómeno viral que ha empezado con el mensaje de Rubén Doblas es abrumador. Hasta la fecha, ningún ´tweet´ en la lengua de Cervantes se había colado en la lista de los más retuiteados.

Pero, ¿Cuáles son los tuits más compartidos de la historia?

En el décimo puesto encontramos el mensaje más solidario de la lista. El periodista estadounidense Andrew Malcolm publicó en febrero de 2015 un tuit anunciando que la compañía Pedigree donaría un bol de comida a perros necesitados por cada ´retweet´.

Pese al éxito de su mensaje, Pedigree anunció que su campaña alcanzó los 210.000 boles, su límite, tres días antes del mensaje de Malcolm. A día de hoy la compañía no se ha pronunciado sobre si donaron o no parte de lo recaudado por el ´tweet´ del periodista.

Zayn Malik

entró en la lista de los tuis más compartidos de la historia gracias a un mensaje sobre su exnovia Perrie Edwards. Una semana antes de abandonar One Direction, el cantante envió un mensaje proclamando su amor por Perrie, les gustara o no a sus seguidores.

Y siguiendo con los miembros de One Direction, en el puesto ocho de la lista de los tuits más compartidos se encuentra Harry Styles. El cantante publicó una frase de la canción ´22´ de Taylor Swift el día que cumplió 22 años.

Antes de que One Direction se convirtiera en un fenómeno global, sus miembros no eran más que un grupo de chicos que se presentaron al concurso ´The X Factor´ de manera independiente. El mensaje en el que Niall Horan anunciaba que se había presentado a dicho concurso cuenta hoy en día con más de 700.000 ´retweets´.

La emotiva imagen con la que Barack Obama anunciaba su reelección como presidente de los Estados Unidos no podía faltar en la lista. Pese a haber sido superada en pocos días por ´El Rubius´, el mensaje "cuatro años más" del presidente ya ha sido compartido por más de 810.000 personas.

Harry Styles regresa a la lista de los tuits más compartidos en el ´top 5´. El cantante quedó devastado cuando su compañero Zayn Malik abandonó One Direction, pero quiso calmar a sus fans con el mensaje "todo el amor", la frase con la que suele acabar muchos de sus ´tweets´.

En el cuarto puesto de la lista de los tuits más compartidos encontramos el único mensaje que, junto con el de ´El Rubius´, no está escrito en inglés. Se trata de un ´tweet´ que publicó el intelectual indonesio Denny Januar Ali. En este mensaje Denny mostraba su apoyo al candidato a la presidencia de Indonesia Joko ´Jokowi´ Widodo.

´El Rubius´ y su "Limonada" han llegado al podio de la lista de los tuits más compartidos de la historia. Si el éxito del mensaje publicado hace sólo unos días sigue así, podría llegar al menos un puesto más alto en la lista.

Louis Tomlinson repite en la lista con un simple mensaje que dio pie a los rumores de "bromance" con su compañero Harry Styles. Desde que fuera escrito en 2011, el mensaje ha cosechado más de dos millones de ´retweets´.

Y llegamos al número uno, puesto que sólo podía ser para ella, Ellen DeGeneres y su ya mítico selfie de la noche de los Oscars hace ya dos años: "Si solo el brazo de Bradley fuera más largo." Sólo hacía falta un grupo de actores de Hollywod para superar el éxito de One Direction en Twitter.