La versión beta de la WhatsApp en Windows Phone ha desvelado las intenciones de la compañía de crear grandes chats en los que ni siquiera será necesario conocer al resto de usuarios.

El 70% de los españoles que tienen un smartphone poseen una cuenta abierta en WhatsApp, un gran dato que convierte a este país en el cuarto del mundo donde esta red tiene más éxito -precedido por Hong Kong, Singapur y Sudáfrica-.

Por este motivo, la compañía no cesa en su intento por acercarse a la competencia y ofrecer más y mejores servicios. Ya lo hizo a comienzos de 2015 con la incorporación de las llamadas de voz -un servicio que ya ofrecían otros como Line- y desde hace tiempo se habla de su necesidad por probar con las videollamadas -al estilo de Skype-. Pues bien, ahora parece que también quiere imitar los grupos públicos de Telegram.

Los grupos podrán compartirse con un link en WhatsApp

La nueva función, que ha aparecido en la versión beta de la app en Windows Phone, permitiría compartir los chats de grupos mediante links. De esta manera no sería necesario invitar a nadie ni que éste cuente con la aprobación del administrador del grupo. Cualquiera que tuviera dicho link podría entrar a conversar.

Eso sí, será decisión del administrador activar esta función para que el chat pueda ser compartido con cualquier persona, independientemente de si hay contactos en común o no. Todo ello con el límite, de momento, de 256 contactos.