Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El próximo éxito de Nintendo

> Se llama Miitomo y es la primera app del gigante nipón > El objetivo del juego es llegar a conocer mejor a nuestras amistades

Imágenes: nintendo

Los videojuegos cada vez están más vinculados al mundo online y eso es algo que Nintendo ha sabido aprovechar muy bien con este nuevo título que, sin ser ni un juego ni una red social al uso, consigue aunar perfectamente ambas ideas para lograr una experiencia totalmente única.

Redes sociales

Por naturaleza somos curiosos y nos encanta saber lo que piensan nuestras amistades: qué música les gusta, cuáles son sus sueños, cuál es la mayor locura que han hecho, y cosas por el estilo. Pues bien, Miitomo precisamente se basará en eso, en lanzarnos preguntas que luego serán comentadas por nuestro grupo social. Para ello, tendremos un pequeño avatar interactivo que, de tanto en tanto, nos hará las preguntas que quiera o que considere oportunas para que nosotros las contestemos. Una vez hecho esto, nuestro Mii (avatar) se paseará por los smartphones de nuestros contactos para contarles lo que pensamos, mientras los suyos harán lo propio también. A partir de ahí comenzarán a cruzarse un sinfín de comentarios y reacciones a las afirmaciones de cada uno de los miembros del grupo.

Mensajería

Una de las cosas más interesantes que tiene este «juego» son precisamente sus avatares interactivos, ya que los podremos utilizar para sacarles «fotografías» en diferentes poses y mostrando una gran variedad de reacciones, para darle un mayor dinamismo a las conversaciones generadas por su sistema de preguntas aleatorias. Con ello, los usuarios nos sentiremos igual que si estuviésemos interactuando con nuestros amigos a través de Whatsapp, Twitter o incluso Instagram, ya que la edición de fotografías también es otro de los puntos fuertes de esta aplicación.

El universo Mii crece

Con este juego gratuito, Nintendo pretende no sólo hacerse un hueco en el sector móvil, sino también expandir su franquicia Mii, que sirve como hilo conductor para conectar todos los juegos de la compañía, al hacer partícipes a los jugadores, a través de estos avatares personalizados.

Minijuegos

Con el fin de aumentar nuestro afán de coleccionismo, Miitomo también incluye un minijuego con el que podemos conseguir nuevos complementos para vestir a nuestro avatar y así poder personalizarlo aún más.

Todo un nuevo mercado

Aunque Nintendo ha sido una de las últimas empresas en adentrarse en el negocio de los smartphones, lo cierto es que últimamente parece estar tomando las decisiones correctas a la hora de conectar con el público más joven que busca nuevas experiencias fuera de las clásicas videoconsolas de toda la vida. Así, con este título y el esperadísimo «Pokémon Go!» la compañía le abre la puerta a todo un nuevo perfil de jugadores y jugadoras que cada vez demandan más títulos «casuales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats