Apple implementará su actual programa de intercambio de iPhones para que sus usuarios puedan cambiar sus terminales con pantalla, cámara o botones rotos en sus propias tiendas.

Hasta el momento las Apple Store sólo aceptaban iPhones antiguos a cambio de dinero para la compra de otro más barato, pero dichos iPhones no podían tener la pantalla o botones rotos. Pues bien, esto parece que ya no será un impedimento si queremos sustituir nuestro iPhone, según la información de la web 9to5Mac.

Las Apple Store comenzarán a aceptar iPhones dañados a partir de la semana que viene, pero solo si son el iPhone 5s, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Las tiendas aceptarán estos terminales también a cambio de dinero.

Por un modelo 5s los usuarios obtendrán a cambio 50 dólares; por un iPhone 6 se les darán unos 200 dólares y por un iPhone 6 Plus unos 250 dólares.

La compañía de Cupertino cree, según publica el sitio mencionado, que gracias a la nueva iniciativa del programa de intercambio los consumidores optarán por comprarse un iPhone nuevo y no por asumir los costes de reparación de sus iPhones dañados.

La otra medida que adoptará la compañía es la de ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar protectores para las pantallas de sus iPhone.